Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LES CONSULTO Y SOLICITO ORIENTACIÓN.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361767  por klaudia7

Como les va a todos/as !!!! Dice el refrán: "En caso de herrero, cuchillo de palo", bueno, es mi caso.
Mi padre percibía su jubilación por medio de AFJP, él muy tranqui iba todos los meses o casi todos los meses a retirar su haber por medio de cajero automático, PERO HOY (VIERNES A LAS 15:30HS) ME DICE: KLAU, sabes que me llego el resúmen de cuenta del banco y no me estan pagando la jubilación, QUE HAGO KLAU?
A lo cual le contesto: COMO!!!!!!!!! y ahora te das cuenta? Vos no ibas al banco a retirar el dinero???? RESPUESTA: NO (rotundo)
Llame y llame al banco y ni bola, me pueden decir que diablos tengo que hacer con esto por favor? Tengo que ir a ANSeS y solicitar por medio de que cosa a que le digan donde tiene el dinero de sus haberes? Como hago!!!!!, porfis chicos/as hace mucho que no hago nada de nada de previsional y es mi papucho, o sea...
Me ayudan...
Desde ya muchas gracias a todos/as los que lean el post y me puedan dar alguna respuesta.
Klaudia.
 #361916  por klaudia7

Perdón que insista con la consulta, si les parece muy tonta, me lo dicen por favor.
Gracias a todos/as los que leen el post.
 #361957  por PARANA

hola Klaudia:

no creo que el problema sea el cuchillo de palo, lo que pasa es que lo que está pasando con el pago a los ex-afiliados a las AFJP es un desastre... les pagan cuando quieren

en el caso de tu papá, seguramente ya han mandado la orden de pago pero como no lo retiró en tiempo lo han devuelto a ANSES, por lo que vas a tener que hacer la odiosa cola de beneficiarios en la UDAI correspondiente y hacer el tramite de activación de cuenta

Cada UDAI se maneja distinto en cuanto a dicho trámite, asi que no te puedo decir como es... lo que si es seguro es que vas a tener que llevar: PODER para PERCIBIR, DNI original (o fotoc. cert) y un Certif. de Supervivencia.-

Si no es eso lo que pasó, si es que a tu papá no lo transfirieron por un error de sistema, tené en cuenta que podría caber un Daños y Perjuicios... pero igual no te vas a enterar hasta que vayas a BENEFICIARIOS.-

Lo siento, no hay otra que irse hasta ANSES

PACIENCIA

Un beso
 #362018  por ALEJANDRA VALLADARES

klau. andá al anses, y pedí un RUB de cobro. Ahí salta todo lo que tiene para retirar tu papá por no haberlo cobrado. Con eso puede activar el beneficio si estuviera suspendido, e ir al banco a cobrar cuando le digan.
Como es que no va a cobrar su jubilación???. no retira ni los recibos de pago jubilatorio del banco?- sé de personas que por usar tarjeta de débito y cobrar en cajeros, después van a buscar al banco los respectivos recibos de sueldo, donde está el detalle de lo que le están pagando.
Espero te sirva de algo- Un beso.
 #362137  por klaudia7

Hola Paraná, muchas gracias por tu respuesta, sabía que les pagaban fuera de tiempo a los ex AFJP, iré a la UDAI a BENEFECIARIOS. Me interesa el tema de DYP, pero bueno veremos que sucede la próxima semana.

Hola Ale muchas gracias por tu respuesta, ahora con respecto a tu pregunta que querés que te diga... mi papá es así, no va a cobrar, ni a buscar JAMÁS los recibos de haberes, ni nada, hace todo por cajero automático.

Desde ya reitero muchas gracias a ambas (Parana no se si sos F o M) por sus respuestas, luego les cuento como se resolvió el tema.
Saludos y muy buen fin de semana.
Klaudia.
 #363974  por klaudia7

Tema solucionado, CLARO, estuve ayer, hoy y también mañana :evil:
Muchas gracias chicas :P No hizo falta que me brotara como es mi costumbre, eso si, cuanta burocracia, que el papelito lo firma el banco, que lo tiene que completar ANSeS, que voy que vengo, que vuelvo :evil: