Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legalizacion de partidas ¿donde? ¿como? ¿cuanto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361074  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas: inicié una sucesion en MORON y me salió este proveido...

Previo a todo trámite hágase saber al peticionante que deberá acompañar las piezas de fs. 6/7 debidamente legalizadas. En consecuencia procédase al desglose de las piezas de fs. 6/7, dejando debida constancia en autos.-

...Seguramente me exigen que las partidas (de nacimiento o de defuncion) sean legalizadas.

PREGUNTAS:

DEBO REALIZAR EL DESGLOSE DEL EXPEDIENTE Y LLEVARLAS A LEGALIZAR?
CUANTO DEMORA EL TRAMITE?
DONDE SE DEBE HACER LA LEGALIZACION?
TIENE ALGUN COSTO DICHA LEGALIZACION?
TANTO LAS PARTIDAS DE DEFUNCION COMO LAS DE NACIMIENTO SE LEGALIZAN EN EL MISMO LUGAR?

MUCHAS GRACIAS. MARIELA
 #361080  por nitoluis

no se de donde son las partidas que presentaste y cuantas.
si tenes los datos de lapartidas cosa que supongoque es asi, vas a cada registro,pagas $15 por cada una y luego con un escrito las presentas diciendo Aporta partidas originales, silicitando se agreguen y se tengan presente
 #361128  por Lucero

estudiojuridicointegral escribió:Gracias por tu respuesta. las partidas que presenté son de nacimiento de los herederos y de defuncion del causante, todas ellas de la localidad de moreno y las presente en original y copia. No me queda claro lo de la legalizacion. GRACIAS NUEVAMENTE
Para la legalizacion de ppartidas tenes q irr, en caso q los nacimientos hayan sido en capital, ante la camara, enn lavalle 1212 planta baja y te las leglizan en el momento sin costo
 #361150  por estudiojuridicointegral

Lucero escribió:
estudiojuridicointegral escribió:Gracias por tu respuesta. las partidas que presenté son de nacimiento de los herederos y de defuncion del causante, todas ellas de la localidad de moreno y las presente en original y copia. No me queda claro lo de la legalizacion. GRACIAS NUEVAMENTE
Para la legalizacion de ppartidas tenes q irr, en caso q los nacimientos hayan sido en capital, ante la camara, enn lavalle 1212 planta baja y te las leglizan en el momento sin costo

GRACIAS LUCERO por tu respuesta, respecto a las partidas de nacimiento y de defuncion ambas son de MORENO Pcia de Bs As. ¿tenes idea donde debo dirigirme y el motivo de legalizar una partida donde presente la original?
 #361163  por Mordisco

Legalización de documentos públicos tales como:

Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción (originales y fotocopias autenticadas)
• Traslados
• Títulos primarios, secundarios y universitarios
• Traducciones previamente certificadas por el Colegio Público de Traductores
• Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente)
• Sentencias judiciales originadas en las provincias
• Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público
• Documentación originada por funcionarios provinciales
• Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior, y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se originó, o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Capital Federal
Dirección: 25 de Mayo 179 - Planta Baja - Capital Federal
Por correo: 25 de Mayo 101, of nº 4
Teléfono: (011) 4339-0800, internos: 71958/71960
de 08:00 a 17:30

Delegación La Plata
Dirección: 48 nº 539
Teléfono: (0221) 421-7696 interno 30

Delegación Avellaneda
Horario de Atención al Público: MIERCOLES de 10 a 16 hs
Dirección: Güemes 835, 2º Piso.

Fuente: http://www.mininterior.gov.ar/servicios ... ciones.asp
 #361183  por maremoto

Mariela: preguntaste a la persona que te hizo el despacho, porque es raro que pidan legalizacion cdo son de la misma jurisdiccion. A mi me pidieron que sean originales del registro civil respectivo.
 #361268  por CARLOSPATRICIO

Lo que te estan pidiendo es que pagues el sellado de 15$, cuyo formulario te lo dan en el registro, y que las partidas salgan con el sello del registro y constancia del pago.-