Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361069  por GALA

Hola a todos. Les hago una consulta. Se trata de una suceion donde el unico bien es un auto.- Se inicio la sucesion del padre fallecido (madre y 2 hijas) llegamos a la dh y quieren inscribir el auto a nombre de la madre, como se procede en este caso, en necesaria una cesion o hacieno una trasnferencia simultanea en el registro estaria bien? Alguien puede contestarme es la primera vez q tengo una sucesion con un bien q es un auto.- desde ya mcuhas gracias.- saludos!.-
 #361228  por chiqui79

El auto se inscribe a nombre de todos y la madre debe ser declarada administradora de la sucesion de sus hijos. La inscripcion es igual que un bien inmueble.
 #361299  por martinhm77

Estimada GALA: lo que yo haría sería o bien una cesion de derechos sobre el auto, la presentas al expte y sale la inscripcion directamente a nombre de la madre, o si no, segun tengo entendido tamb podes presentar un escrito en donde todos los herederos consienten en la inscripcion del bien a nombre de uno de ellos, esto ultimo nunca lo hice pero segun lei en el foro la opinion de otros colegas igualmente procedería.-
No creo conveniente inscribir a nombre de todos, y luego que las hijas transfieran a la madre, sería un paso superfluo, con todo el respeto que me merece la opinion del colega preopinante.-
Saludos
 #361319  por GALA

Muchas gracias.- Yo opino igual q martinhm77, creo q lo mejor es hacer eso. Desde ya mcuhas gracias.- Saludos.-