Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360896  por nati29

Hola quisiera que me ayuden a realizar esta jubilacion.
El Sr. nacio el 02/01/1944
cumplio los 18 años el 02 de enero de 1962, pero es extranjero e ingreso al Pais el 23/06/1963.
Tiene monotributo desde el año 1999 hasta el 2009 en total 5 años y 3 meses

1- ¿Quisiera saber como se arma el sicam?
2- ¿ Que tengo que poner en situacion de revista, a donde coloco los años como monotributista?
3- Creo que no me conviene renunciar los años de monotributista porque culminan en el 2009 por lo que eso me impide usar el benefico de la Dec. Jurada.
4- ¿Lo puedo hacer todo por el sicam y por internet o se pide turno?

POR FAVOR AYUDENME SOY PRINCIPIANTE EN ESTE TIPO DE JUBIL. IGUALMENTE SIEMPRE ME INFORMO Y ACTUALIZO CON USTEDES.

'
 #361046  por estudiocm

Hola Nati: yo lo haría así: sicam I cargás la situación original (eso que tenés de monotributo) y si confirmás que los períodos pagos te dan 5 años y 3 meses, prescribís con el art. 1 todos los que, cuando te fijás en el detalle de deuda no están pagos.
En el sicam II cargás del 07/63 a 03/88 en categoría 703 o 206 ( son 24 años y 9meses para que te sobren 2 meses por las dudas)
Como tiene aportes en el corriente año no le aplicás ddjj.
Espero te sirva
saludos
Paula
 #363382  por nati29

Hola Paula gracias por la respuesta, no me quedo algo claro como veras soy burris en este tema.
* ENTONCES LO QUE SE PRESCRIBE SON LOS AÑOS PAGOS COMO MONOTRIBUTISTA?
* ESTE SICAM LO ENVIO POR LA WEB O VA CON TURNO?

Espero me comprendas y si te vuelvo a preguntar que no te sorprenda.
Nati.
 #366308  por estudiocm

Hola Nati: perdón por la demora pero estuve una semana sin servicio de mail!!!!!!!