Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360759  por adrianne

Hola a todos!!!

Queria ver si me pueden sacar las dudas q tengo con este desalojo. Tengo una cliente q hasta el año 2003 el hermano propietario de un inmueble lo alquilo sin contrato. En el 2003 fallece y la hermana sin hacer la sucesion siguio alquilandoles a estos mismos locatarios hasta la actualidad tambien sin contrato. Se hace la sucesion y ordenan hace unos dias la inscripcion. Es una testamentaria y la unica heredera es esta sra porque el hermano era soltero y dejo un testamento olografo a su favor. Ya estoy en condiciones de iniciar el juicio de desalojo? o tengo q esperar q quede inscripto en el registro de la Propiedad? es en capital. Agradezco opiniones Sds !Adri
 #360833  por abogado_1987

Adri, tené presente que ...

" ... Existen dos modos de adquirir la posesión hereditaria: una de pleno derecho y otra conferida judicialmente, si bien los efectos de ambas son los mismos.

Posesión hereditaria de pleno derecho.- Es el reconocimiento como heredero y de la transmisión hereditaria operada en su favor por el sólo hecho de la muerte del causante, sin necesidad de cumplir con ninguna formalidad o intervención de los jueces que se tiene lugar entre ascendientes, descendientes y cónyuge, reconocimiento que opera aunque el sucesor ignore la apertura de la sucesión y su llamamiento a la herencia.

Posesión hereditaria conferida judicialmente.- Los otros parientes llamados por ley a la sucesión (parientes colaterales) deben ser reconocidos como tales por el juez de la sucesión, justificando su derecho a la misma. Por tanto, estos parientes, como así también a los herederos instituidos en un testamento, deben pedir a los jueces la posesión hereditaria. Tal posesión se les confiere con el dictado de la declaratoria de herederos o con la aprobación judicial del testamento ... "
 #360900  por adrianne

Gracias Abogado_1987 siempre me das una mano! espero poder ayudarte en algun momento. Que tengas un lindo dia Adri :P
 #360932  por abogado1987

adrianne escribió:Gracias Abogado_1987 siempre me das una mano! espero poder ayudarte en algun momento. Que tengas un lindo dia Adri :P
Adri, de nada ... un gusto dar una mano, suerte