Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - HEREDEROS NO QUIEREN DESALOJAR UN INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360363  por maremoto

SUCESION -HEREDEROS SE NIEGAN A DESALOJAR INMUEBLE

Estimada gente alguno de uds. podría asesorarme cómo se hace para que unos herederos desalojen un inmueble, en el siguiente caso: Un matrimonio tiene un solo bien ganancial- 3 hijas. Fallece la esposa (A), no se abre la sucesión, tiempo después fallece una de las hijas (B)quien tiene esposo y 2 hijos de los cuales uno es menor. 1ro. se hace la sucesión de la madre y por cuerda la de la hija citando al esposo e hijos de ésta porque no querían hacer ni presentarse al sucesorio.
De las 2 hermanas una vive al fondo y el esposo de la hermana(B) con los hijos adelante, ambas construcciones precarias -a pesar que este último es propietario del terreno de al lado.
La otra hermana le cede su parte indivisa a la hermana que vive en el bien del sucesorio.
El esposo de la madre (A) y la hija quieren que se vayan los hijos y marido de la hna. fallecida (B).
A mi me pareció que con la partición no resuelvo nada, primero pensé en pedir una audiencia para citar a todos pero cuando hablé con la letrada de los herederos de (B) me dijo que ella no pensaba hacer nada porque sus clientes estaban bien así. Los gastos de ambos sucesorios los están pagando el padre (que tiene el 50% ganancial y la hija que habita el bien) ellos también son los únicos que pagan los impuestos. Ya hay declaratoria de herederos, pedí la inscripción estoy con cédulas de traslado para detallar trabajos de las letradas.
Estoy desorientada, alguno de ustedes podría ayudarme. Muchas Gracias.