Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE BIEN EN SOCIEDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #359826  por lucrep

se trata de una persona(MI CLIENTE) que tiene a medias un automotor con una sociedad,mi cliente pretende comprale a su socio(en este caso la sociedad) la parte que esta tiene como propietaria del mismo.
la consulta es la siguiente: pretende pagarle en cuotas durante el plazo de tres años y tiene temor que la sociedad durante ese lapso quiebre y su compra quede afectada, por lo cual ¿ DE QUE MANERA DEBE INSTRUMENTAR LA OPRACION? y a esto se suscita el siguiente inconveniente, como mi cliente aun no está divorciado y pretende hacerlo en lo inmdediato, A NOMBRE SUYO NO PUEDE CONSERTAR DICHA OPERACION A LOS EFECTOS DE NO INCORPORAR BIENES A LA SOCIEDAD CONYUGAL, por lo cual, ¿TIENE ALGUNA ALTERNATIVA? O LE CONVIENE ESPERAR A INTERPONER DEMANADa DE DIVORCIO Y RECIEN ALLÍ COMPRAR LA PARTE DEL AUTOMOTOR?
 #360084  por fabiandd

Para el caso específico de comprarle a la sociedad SIN REGISTRAR LA TRANSFERENCIA debe tener por lo menos las siguientes precauciones a fin de instaurar una TERCERIA DE MEJOR DERECHO (no de dominio): a) 08 firmado por el vendedor (eso da fecha cierta) o b) denuncia de venta (fecha cierta) en la que el vendedor lo identifique con todos sus datos personales. Me inclino por la opción a) porque completás el 08 y la firma del comprador atribuye fecha al contrato (para lograr fecha posterior al divocio)
 #364297  por lucrep

Muchas gracias por haberme dado una mano con este asunto...voy a tener en cuenta la recomendación que me diste..saludos