Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASOS SUCESION CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #359777  por GALA

Hola a todos. ALguien podria decirme cuales son los pasos para iniciar una sucesion en capital federal. Es la primera q hago, siemrpe litige en pcia.- Es sobre el 50%, el otro 50% ya fue hecho.- Desde ya muchas gracias.- Saludos!
 #359811  por abogado_1987

GALA escribió:Hola a todos. ALguien podria decirme cuales son los pasos para iniciar una sucesion en capital federal. Es la primera q hago, siemrpe litige en pcia.- Es sobre el 50%, el otro 50% ya fue hecho.- Desde ya muchas gracias.- Saludos!
Gala, formulario de inicio
http://www.cpacf.org.ar/formulariolisto ... ngreso.doc

Sorteo
Lavalle 1220, entrepiso, a partir 7,30 horas
escrito + partidas originales + fotocopia de DNI de los herederos (foto y domicilio) por ellos firmada

Sorteado (en 10 -15 minutos) > vos llevás el escrito y documentación + carátula al juzgado ...

(creo que no me olvido nada)
 #360014  por GALA

Muchas gracias abogado_1987, perfecto, mas claro imposible.- Tengo una duda, las partidas las llevo en original y copia? las copias firmadas por mi.- La escritura del inmueble tb la presento con el escrito de inicio? Desde ya muchas gracias.-
Obvio q la matricula de capital, es q hace poco me matricule en capital, antes solo hacia pcia, igual gracias achus.-
 #360036  por abogado_1987

GALA escribió:Muchas gracias abogado_1987, perfecto, mas claro imposible.- Tengo una duda, las partidas las llevo en original y copia?
Originales - si o si - ... fotocopias podés acompañar y solicitar su certificación y deglose de originales luego de inscripta la DH en el RPI ...

las copias firmadas por mi.-
No es necesario si luego solicitás la certificación de las mismas ...

La escritura del inmueble tb la presento con el escrito de inicio? ...
En principio no la acompañaría excepto que el juzgado lo ordene, solo hacé mención en el escrito de inicio del inmueble del acervo ...

Desde ya muchas gracias.-
de nada, y mucha suerte ...

Obvio q la matricula de capital, es q hace poco me matricule en capital, antes solo hacia pcia, igual gracias achus.-
 #360040  por GALA

Muchas gracias abogado_1987.- Saludos!.-
 #360043  por abogado1987

GALA escribió:Muchas gracias abogado_1987.- Saludos!.-
Gala, de nada ... y recordá llevar la credencial al momento de iniciar el expte.
suerte