Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359752  por mardeisa

Hola atodos. Es mi primer pension y necesitaria una manito.Este sr nacio en 27/10/1951 y fallecio en septiembre de 2004. Tiene aportes de autonomo desde 1977 hasta 1994, pero interrumpidos, en total me suman 9 años y 10 meses. No tiene aportes en los cinco años anteriores al fallecimiento.Tiene solo 9 ms en relac de dep en 1970. En si debo comprar 19 a y 5 m, solo alcanzo a 13a y 4m, me faltan 6a y 1m. Alguien me puede decir que hacer ?? Gracias espero una ayudita,mas léo y mas me mareo.Gracias y un besos!!!
 #359768  por mbp

mardeisa escribió:Hola atodos. Es mi primer pension y necesitaria una manito.Este sr nacio en 27/10/1951 y fallecio en septiembre de 2004. Tiene aportes de autonomo desde 1977 hasta 1994, pero interrumpidos, en total me suman 9 años y 10 meses. No tiene aportes en los cinco años anteriores al fallecimiento.Tiene solo 9 ms en relac de dep en 1970. En si debo comprar 19 a y 5 m, solo alcanzo a 13a y 4m, me faltan 6a y 1m. Alguien me puede decir que hacer ?? Gracias espero una ayudita,mas léo y mas me mareo.Gracias y un besos!!!

espero que con mis ganas de aportar no me mande una macana (tambien soy nueva) pero las opciones q lei son las sgtes:
requisitos:
_registrar aportes durante 30meses como min dentro de los 36 anteriores a la fecha de fallecimiento (aportate regular)
_registrar ingresos de sus aportes durante 18 meses como minimo dentro de los 36 meses anteriores a la fecha de fallecimiento (se considera aportante irregular con dcho)
ultima opcion:
_que el afiliado autonomo reuna el 50% del minimo de años de servicios exigidos por el regimen al q se encuentre incluido p acceder a la jub. ordinara, siempre q se acrediten el efectivo ingreso de los aportes y debiendo dentro de los 60 meses anteriores a la fecha del fallecimiento acreditar 12 meses de aportes previsionales

ahora, si el afiliado autonomo no cumple con los requisitos podra completar por moratoria 24476 los 30 años de servicios y ser considerado aportante regular, o completar 15 años de aportes considerandolo como aportante irregular c derecho si el afiliado hubiera acreditado 1 año de aportes dentro de los ultimos 5 años con anterioridad al fallecimiento

creo que en el caso que planteas podra completar por moratoria 24476 los 30 años de servicios y ser considerado aportante regular

pero estoy tratando de ayudarte mientras tb aprendo, asi que bienvenida las demas opiniones de quienes estan mas duchos en el tema.
BESOS!!!!!
 #359899  por mardeisa

Gracias mbp, tenés razón bienvenidas mas opiniones de los mas duchos en el tema. Tu aporte para mi es valiosísimo,el tema es q si bien puedo comprar por morat, no me dan los años, pues en caso q pudiera comprar por sdm tengo q empezar en 4/2000 y el sr fallecio en 09/2004, me siguen faltando 2a y algo!!!!No se si prescribir, no prescribir...verdaderamente engorrosa. Gracias por tu colaboración, besos.-