Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359112  por roxanalopez

Hola a todos!!
Tengo un cliente que le diagnosticaron el 66% de incapacidad, es colectivero y tiene 47 años.

Mi idea es hacerle la jub. por incapacidad... pero me surge una duda, yo tenía entendido que estas se inician en Anses y que de ahi te derivan a la comisión médica...pero me dijeron que me conviene sacar turno en la comisión, que ahi le determinen la incapacidad y recien con la incapacidad determinada por la comision iniciar la jubilacion... es así??

Aclaración: la incapacidad es cardiaca, por lo cual no sé si será reconocida como enfermedad profesional. En caso de no serlo, no tendría que iniciar directamente la jubilación??
 #359202  por agos

roxana cuadno me llega un cliente asi antes de iniciar la jubilac lo envio con un medico laboral a fin que me diga el grado de discapacidad el cliente lleva todos los estudios que tenga.
de ser viable solilcito turno . saludos
 #359267  por roxanalopez

Gracias por responder!!!
El miercoles tiene el turno con un medico laboral de confianza, mi duda era a donde llevarlo primero. Te repito las gracias. Besos