Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y ahora que hago??? AYUDA!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #358854  por brulito

Hola hoy les vuelvo a pedir ayuda con el mismo tema de hace un tiempo:
Inicie juicio de usucapión mi cliente reúne todos los requisitos legales para solicitarla, el terreno que se pretende usucapir está a nombre de XX sociedad anónima, comercial, industrial, inmobiliaria, agropecuaria, como no conocía la dirección para dar traslado de demanda pedí informe al Registro Público de Comercio y a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el Registro Público de comercio informa que en su base de datos no tiene ninguna sociedad registrada con ese nombre, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas me informa que XX. SA (SOLO SA SIN EL RESTO DE LA SIGLA) tiene domicilio en XX, doy traslado de demanda, me contestan que ellos no son, y aducen falta de legitimación pasiva, el juez ordena el traslado de la contestación, como no se hace me notifico espontáneamente en el expediente solicitando que según lo informado por el Registro Público de Comercio y la DPP Jurídicas se reconozca legitimación pasiva a la demandada y se resuelva según lo solicitado por la actora.
El juez contesta que previo se presente certificado de dominio actualizado con antecedentes domínales.
Lo solicito me llega y surge el mismo titular de dominio: XX sociedad anónima, comercial, industrial, inmobiliaria, agropecuaria, pero me adjunta copia de acta en el cual figura nombre del cedente y del adquirente (xx sociedad anónima, comercial, industrial, inmobiliaria, agropecuaria), del año 70 donde figura nombre del representante legal, el domicilio legal, (que averigüé ahora y ya no existe más en ese domicilio), e indica que está inscripta en el nro. xxxx folio xxxx del Registro público de comercio del año 1969.

Dudas:

1- Que hago ahora!!!! yo en su momento pedí informe al Registro Público de Comercio y me informo que no tenían registro de xx sociedad anónima, comercial, industrial, inmobiliaria, agropecuaria????,
2- Me informo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas pero de xx SA solamente sin el resto de la sigla y yo di traslado a ellos????
3- Si o si debo presentar el acta donde figura el nombre del cedente y adquirente ya que son los antecedentes domínales???

Ah el juicio tramita en provincia.

Ayuda por favor!!!!

Saludos y gracias.
 #359594  por martinhm77

Estimado Brulito: antes que nada esperá otras opiniones, pero si tu problema es notificar la demanda... veo que has cumplido varias diligencias para tratar de ubicar al demandado y no has tenido exito... en mi Pcia el Cod Procesal habilita para que, en ese caso, se cite por edictos al demandado por 5 dias... si no se presenta toma intervención Defensoría y podes seguis el juicio...
Saludos
 #359644  por achus

Si sos de provincia tenés que dar cumplimiento a los oficios del artículo 681 (Al correo, policía y Secretaría electoral). Pedílos y hacelos, recién ahi podés publicar edictos.
 #361362  por brulito

Gracias por sus respuestas, pero el tema es este:
yo di mal traslado de la demanda, por que cuando pido informe de dominio me surge que el titular del terreno es XX sociedad anónima, comercial, industrial, inmobiliaria, agropecuaria, pido informe del domicilio al REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO me informa que ahí no figura registrada ninguna sociedad con ese nombre y la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS me informa de el domicilio de XX SA, (otra sociedad con igual nombre pero solo SA, sin el resto de la sigla), yo le había consignado el nombre como me figura en el certificado de dominio, yo di traslado de demanda a la sociedad que me informo el domicilio la DPP JURÍDICA, pero ahora para resolver el juez pidió antecedentes registrales y ahí surge indudablemente que la sociedad a la cual di traslado nada tiene que ver en el tema es decir que no tiene legitimación pasiva, y además de los antecedentes surge que la titular de dominio está registrada desde el año 1969 en el registro público de comercio, pero cuando yo le pedí informe al RP COMERCIO sobre el domicilio de la sociedad para dar traslado contestaron que en sus registros no se encontraba dicha sociedad.
Mis dudas:

Qué debo hacer ahora si yo no actué con ligereza al dar traslado de la demanda, sino que quienes me informaron mal fueron el RP Comercio y la DPP Jurídicas????
Que dirá el juez ante esta situación????

Gracias por su ayuda.