Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357018  por MARCEl81

Tengo que iniciar la jubilación de un autónomo, cumple con los requisitos de edad y de años de servicios con aporte, ya trabaje el SICAM e imprimí los formularios. El paso a seguir en este caso sería pedir turno en Anses y mi duda es acerca de la documentación que debo presentar ese día. Espero que me puedan ayudar. Saludos!!!!!
 #357041  por franciscana

Hola:
Tu cliente ya hizo el ADP en anses? sino no vas a poder sacar el turno por internet.-
Tenés que llevar el fomulario de "Solicitud de prestaciones"; el poder; dni y copia; (no se vínculos sino originales y copias que lo acrediten, esposa-hijos menores de 18); formulario de declaración jurada en relación a si cobra alguna otra prestación; si te adheriste a alguna moratoria en cuotas tenés que llevar el "formulario de aceptación de descuento de cuotas de moratoria"; la primer cuota paga -agregas el ticket original-
Si tu cliente no te acompaña el día de turno, tenés que llevar su firma certificada por policia o por la udai donde te toque el turno, en todos los formularios, sino firma ese día.-
Me parece que no me olvidé de ninguno, pero por las dudas espera un rato por si alguien más se acuerda de algo.-
Suerte, espero que te sirva
Haydée