Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM MUJER DE 60 SIN APORTES, AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #356591  por TANGOSIL

HOLA A TODOS SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS VOY A AGRADECER, TENGO UN CASO DE UNA SRA DE 60 SIN APORTES NACIO EL 03/05/1949 TIENE 60 RECIEN CUMPLIDOS SU SICAM??? LOS 18 LOS TIENE EN EL 05/67.

SITUACION DE REVISTAS :

06/67 AL 09/93 (307)

y la declaracion jurada????

COMO SIGO PQ SI BIEN PAGA SDM DEL 2000 AL 2003 ( 4 AÑOS )

1) TIENE QUE PAGAR EN EL BANCO CON LOS FORMULARIOS 102 Y 575 ESE MONTO QUE SERIA 2064, PARA HACER EL SICAM PRIMERO TIENE QUE ESTAR ACREDITADO ???

2) PUEDE SER QUE SE ACREDITE A LOS 15 DIAS???

3) COMO SE INGRESA LA DECLARACION JURADA DE 3 AÑOS YA QUE LE DARIA EL CESE EN EL 2003???

si me pueden ayudar.... mil gracias !!!
 #356613  por celiaEsc

Hola La declaración jurada es un beneficio que le aplicas en el sicam, en la situación de revista, luego de poner el período que ella comprende (06/67 a 09/93
DDJJ art. 3 le elegis 3 años dentro de ese período. Significa que no los va a pagar, elegí entonces, los períodos más caros. Ej. 07/77 me parece que es caro desde ahí contale los 3 años..
1) Tienes que hacer pagos de 20 + 23 uno por uno, no podés pagar todo junto.
2) Para hacer el sicam te conviene que esté acreditado, puede tardar 7 a 10 días.. en general.
3) Como el cese es en 2003, te corresponden solamente 3 años.
Saludos
 #358199  por TANGOSIL

hola muchas gracias por tu ayuda muy claro, me dijeron que tenia que poner el beneficio solo una vez, y no dos veces como lo hacia en otros casos, pero en realidad todavia no lo termino de comprender muy bien?? silvana.
 #358201  por TANGOSIL

hola ya lo comprendi te agradezco mucho, nunca habia hecho una asi podes creer que en el curso de gestoria previsional no te enseñan eso , solo la base. silvana