Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vendedora fallecida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356132  por caciarliero

Hola. escribo para ver si alguien tiene idea de si puedo usar otra manera que la usucapion, que iniciare de no surgir otras ideas. les cuento mi cliente compro por boleto de compra venta una casa y la vendedora fallecio antes de firmar la escritura. Espero opiniones.
 #356138  por achus

hacer la sucesión y la tradición de dominio por tracto abreviado.
 #356142  por caciarliero

El problema y dato muy importante que me olviude de aportarles es que la causante no tiene herederos tendre que iniciar la sucesion igual para demostrar que no hay herederos?
 #357743  por jorgelinabm

Hola Caciarlero... en mi opinión podrías iniciar un juicio de escrituración en vez de usucapión, ya que tenés un boleto... saludos.
 #357749  por Parri

Opino igual que jorgelinabm, pero igual te van a hacer inicar sucesion, sds
 #357817  por mariferzara

aporto una opinión más: si vos iniciás juicio de escrituración, tendrás que mandar la demanda, al menos, al domicilio denunciado por la vendedora en el boleto.-
Si te parece, y sabés que no hay herederos, intentá una primera notificación. Te va a venir devuelta si no hay quien reciba la cédula.- Hacé un segundo intento diciendo denunciado "BAJO RESPONSABILIAD DE PARTE ACTORA". Ahi dejarán la cédula y supuestamente el trámite continuará en rebeldía...Con eso te digo todo! Saludos
 #364896  por caciarliero

Gracias a todos. si voy a iniciar la escrituracion que es mas rapida aunque me hagan inicar sucesion como no tiene herederos va a ser rapida. Gracias de nuevo.