Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi ama de casa rechazada, como iniciar nueva?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #355417  por DraLila

Hola a todos. Vino a verme una persona a la cual le iniciaron una jubilacion de amas de casa, y se la rechazaron. Revisando el SICAM veo que este está mal hecho, no calcularon bien los años, utilizaron mal el art. 3, en fin... el tema es que ahora voy a llevarla yo esta jubilación y necesito saber lo siguiente:

1) La persona tiene realizados 3 pagos en base a la liquidación anterior que está mal hecha. Ese monto se puede imputar a la nueva liquidación que le voy a hacer yo y de ser así como hago?
2) Modifico los datos ingresados al SICAM y realizo todo desde cero y con eso basta, o al haber un beneficio anterior rechazado debo realizar algun paso antes?

Muchas gracias a quienes me pueden ayudar
 #355528  por lucchesi

[quote="DraLila"]Hola a todos. Vino a verme una persona a la cual le iniciaron una jubilacion de amas de casa, y se la rechazaron. Revisando el SICAM veo que este está mal hecho, no calcularon bien los años, utilizaron mal el art. 3, en fin... el tema es que ahora voy a llevarla yo esta jubilación y necesito saber lo siguiente:

1) La persona tiene realizados 3 pagos en base a la liquidación anterior que está mal hecha. Ese monto se puede imputar a la nueva liquidación que le voy a hacer yo y de ser así como hago?
2) Modifico los datos ingresados al SICAM y realizo todo desde cero y con eso basta, o al haber un beneficio anterior rechazado debo realizar algun paso antes?

Muchas gracias a quienes me pueden ayudar[/quote]

Hola.: Como primer medida hay que concurrir a cualquier UDAI y solicitar por nota la anulacion del SICAM , informando Nº y fecha del mismo, en algunas piden el F. 159. Una vez anulado el Sicam, volves a ingresar, siempre y cuando recuerdes la clave fis-
cal y modificas la Situacion de revista, debiendo pagar la primer cuota resultante del
nuevo plan. Los pagos realizados anteriormente apareceran como pagos a cuenta de la deuda total. Luego se procede a pedir un nuevo turno. Una duda es porque tiene tres pagos si la obligacion es pagar solo la primer cuota.
Al margen que vistes el Sicam, es imprescindible tener la resolucion denegatoria que envia Anses, para tener la certeza del error. Cualquier duda volve al Foro. Saludos