Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste jubi ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #354922  por olmedo357

Me consultó una docente que se jubiló por el ips hace varios años y me consulta por un reajuste. Alguien ha hecho alguno o tiene idea en el tema como para orientarme. Los datos que necesito y ante quién se inicia el reclamo.
Gracias
 #354993  por hugo2

olmedo357 escribió:Me consultó una docente que se jubiló por el ips hace varios años y me consulta por un reajuste. Alguien ha hecho alguno o tiene idea en el tema como para orientarme. Los datos que necesito y ante quién se inicia el reclamo.
Gracias
Por lo que tengo entendido lo unico que se puede presentar en ips es error en liquidacion, pues los sueldos del ips gozan de la movilidad de los activos.
 #355632  por olmedo357

Si yo tenía entendido eso, pero como no manejo bien el tema quería saber si existía esa posibilidad de pedir un reajuste y de ser posible, de qué forma se instrumenta
 #355891  por hugo2

olmedo357 escribió:Si yo tenía entendido eso, pero como no manejo bien el tema quería saber si existía esa posibilidad de pedir un reajuste y de ser posible, de qué forma se instrumenta
Jamas vi ninguno.
Saludos
 #358538  por periquita

El IPS se maneja distinto que ANSES.
Para pedir un reajuste siempre hay que acompañar documentación nueva.
Para hacer un reclamo se puede pedir por servicios ya presentados y que cree que no se tomaron en cuenta.
Ojo con los docentes que en general piden por simultaneidades que no corresponden porque no configuran en mejor cargo. Lo importante es analizar si la persona se jubiló con el mejor cargo de 3 años continuos o 5 discontinuos.
Saludos
 #360039  por periquita

Qué reclamo por movilidad vas a haceru8y8y si la movilidad es automática, te la dan sin que la pidas.
Saludos
 #360284  por olmedo357

No te enojés periquita, quería ver si algún cráneo de estos que pululan por este foro le había encontrado algún bache a dicho sistema. Pero si, es como vos decís, tiene su sistema de movilidad propio.