Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #354695  por gbelizan

Hola a todos,

Mi prima cumplió los 60 en octubre de 2008. NO tiene ninguna certificación de servicios, pero:
Tiene aportes reconocidos en SIJIP entre 03/1979 al 07/1987.
Tiene un carnet fechado en julio de 1974 por la Caja de Prev. de la Industria cuando trabajaba para otro empleador, pero ningún recibo de sueldo y, como siempre sucede en estos casos, la empresa ya no existe. Para no pedir reconocimiento de servicios de este último lugar, y solicitar ahora la jubilación, le queda la moratoria
Ahora el tema es que:
- tiene exceso de 3 meses (y medio)
- acreditados: 8 años y 5 meses
- puedo ponerle por DDJJ : 3 años

Pero así y todo no me alcanza con la moratoria, porque sólo podría comprar:
- 11/1966 al 02/1979 y
- 08-1988 al 09-1993
Es decir, 17 años y 6 meses

Con todo, junto 29 años y 2 meses, lo que la obligaría a comprar aparte de la moratoria 8meses de SDM.
Estoy en lo cierto?
Desde ya, mil gracias,

Gaby
 #354937  por soloiure

gbelizan, de acuerdo a lo que comentas, y que me corrija algun colega si me equivoco, la unica posibilidad que tenés es reunir los servicios restantes pagando SDM.
Por otra parte tomá en cuenta que la DDJJ solo la podés aplicar con el límite de 09/93, es decir que en ese caso no reunirias 29 años y 2 meses de servicios, como vos decís, sino tan solo 26 años y 2meses, e incluirías en SICAM los 3 años del beneficio aplicado. (reitero, si me equivoco que por favor me corrijan)

Tendrías que abonar SDM con F102 y F 575, por $20 y $23 respectivamente por cada mes a comprar, desde 04/00 en adelante, y marcando de 6 a 12 hs de trabajo para que no te pidan pruebas.
Suerte!!!