Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION: COMPRA DE AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #354642  por MARCEl81

Hola, tengo que iniciar una jubilación de una persona que tiene 10 años de aportes en relación de dependencia. Tendría que comprar el resto, lo que no me queda claro es cuando se tramita el CUIT de mi clienta que categoría tiene que denunciar o cual conviene denunciar ante la AFIP. Muchas Gracias. Marcela.
 #354645  por andrea37

No tenés que tramitarle la cuit, con la cuil solicitás la clave fiscal en la afip y si tenés que regularizar años por moratoria hazlo en una categoría baja por ejemplo costurera.
 #354651  por MARCEl81

Hola Andrea: Lo que no entiendo bien, es cuando yo voy a trabajar el SICAM en la página de AFIP para comprar años por moratoria, no tengo que figurar como monotributista previamente? como doy de alta el SICAM en la pagina de AFIP?. Muchas gracias. Marcela.
 #354657  por andrea37

No tenés que figurar como monotributista!!! Es autónomo porque la moratoria es hasta el 09/1993. O ella ya está inscripta?