Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUESTO A LAS GANANCIAS / REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #354444  por pato2006

Chicos: Yo no hago previsional. Y tengo una duda, a raiz de una consulta de mi suegro. Él cobro un juicio por reajuste en Junio del año pasado y le descontaron ganancias (un monto mas que importante, dado que su reclamo era por un monto muy elevado). Se puede pedir la devolución de lo que le descontaron ? en cuyo caso, como ??
Perdon por mi ignorancia en la materia pero con la familia no se zafa !! ja ja
 #354559  por lis62

Hola yo trabajaba en un estudio y hubo un caso en el que paso lo mismo pero en anses no daban más que el rub con los códigos de descuento y creo que eso no le servía al contador. Un beso
 #355124  por lucchesi

[quote="lis62"]Hola yo trabajaba en un estudio y hubo un caso en el que paso lo mismo pero en anses no daban más que el rub con los códigos de descuento y creo que eso no le servía al contador. Un beso[/quote]

Hola. Hay una resolucion en la cual se aclara que dichas retenciones son incorrectas,
porque corresponden a haberes indebidamente omitidos pagar. En mi opinion si se justifica debe ser reclamada su devolucion por la misma via en que se hizo el reclamo de reajuste de haberes. Saludos