Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Falta de personeria?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #354395  por fabiandd

Estimada gente:
Me corrieron traslado de una demanda(es la primera que voy a contestar). De la documentación que agregaron no hay copia del poder que invoca el abogado.
Además es una sociedad y no agregaron nada ni estatuto, ¿es falta de personeria eso? Gracias
 #354399  por natyperez

Exactamente, es falta de personería.
Igual te sugeriría ir a ver el expediente, y que te fijes si no acompañaron copia del poder, pues a veces olvidan acompañarte la copia en la cédula de traslado pero está agregado al expediente.
Sldos.
Natyperez.
 #354466  por Nacho33

fabian como te sugiere la colega anda a ver el expediente y lee la demanda a veces se pide un tiempo para presentar el poder el codigo lo admite. Sino no dijo nada al respecto anda p adelantte con la falta de personeria
 #354749  por viko

lo que hago en casos asi, es plantear la falta de personeria, y en subsidio, defecto de traslado. porque: o no adjuntaron poder a la demanda, o lo adjuntaron y no te dieron copia. una de los dos debe prosperar. saludos
 #355103  por fabiandd

Gracias Viko. Les pido ayuda en particular porque buscando jurisprudencia en general rechazan por este motivo. ¿Como se plantea la falta de copias de poder y estatutos sin que se considere primera presentación? Por otro lado ¿ven viable presentarme como gestor? El tema es porque esta gente labura todo el día y es muy difícil encontrarnos. Gracias de nuevo
 #355362  por vale21

consulto lo sig. tengo que notificar la audiencia para el prepara via ejecutiva tengo que acompañar el escrito del prepara via o no es necesario??? transcribo el art. que establece el apercibimiento en caso de que no se presenten las partes??...gracias