Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo aseguradora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #354084  por soleil

Hola! tengo un amigo q iba circulando en moto y lo chocó un sr. en auto...él tuvo algunas lesiones en un brazo y un par de golpes, y obviamente los daños materiales de la moto. Presentó el reclamo en la Cia. junto con el presupuesto q asciende a $4500, y la Cia. le esta ofreciendo $ 2800. La cuestión es q él no esta conforme con esto, y quiere reclamar mas daños: daño psicologico, daño moral, etc. SErá factible q la cia reconsidere el monto??, y de no ser asi....consideran q vale la pena un juicio por daños??..yo tengo mis dudas, pero bueno, no conozco mucho del tema, por ello les pregunto a alguien q tenga mas conocimiento del tema.
Gracias!! :roll:
 #354150  por amg

Tendras que evaluar si te conviene la oferta de la aseguradora teniendo en cuenta que el daño moral y las lesiones habra que probarlas en un juicio que puede demorarse.
 #354302  por soleil

Gracias amg...si, yo considero lo mismo, va a ser dificil de probar, y ademas teniendo en cuenta la duracion de los juicios, no creo q convenga arriesgarse a tanto. Ahora mi pregunta es, ante este ofrecimiento q hizo la aseguradora, se puede intimar a q reconsidere el mismo teniendo a la vista el presupuesto q se presentó y de este modo por ahi decida elevar un poco el monto de lo q ellos ofrecen? conviene hacer lo por carta documento?? muchas gracias!
 #354309  por martinhm77

Estimada soleil: se puede pedir a la Aseguradora que reconsidere el monto, si todavía estas en la etapa del reclamo administrativo yo no lo haría por Carta Documento... puede predisponer mal a la otra parte.=
Saludos
 #354311  por soleil

Muchas gracias por tu conejo Martin!...un consejito mas si no es abusar, vos como procederias??..la verdad estoy intentando resolverlo porq se trata de un amigo. Te presentas en la cia y lo planteas?
 #354315  por martinhm77

Yo lo plantearia por escrito, mediante una nota dirigida a quien esta llevando ese numero de siniestro... cosa que si te lo niegan quede documentado.= Si te ofrecen menos es porque ellos seguramente estan considerando que en alguna medida puede haber una culpa compartida, para ese caso hay que ver como fueron los hechos, te digo esto porque si no te hacen lugar a la reconsideración ya tenes que discutirlo en un daños y perj y como bien decis... por esos montos no se si conviene.=
Saludos
 #354365  por amg

Yo me contacto siempre telefonicamente con el abogado que lleva el caso, es una negociación, solo dejales ver que con ese monto no le lacanza ni para cubrir los gastos de arreglo que le presepuestaron.
 #354527  por jfrotela

Y no evaluaste la posibilidad de iniciar una mediacion??? adelantas un paso y le das un tinte mas formal al reclamo... yo hace rato que opte por dejar de lado los reclamos administrativos, solo me hicieron perder tiempo.

Saludos. Franco
 #354561  por pablo28

adhiero a lo manifestado por jfrotela, puesto que de esta manera uno demuestra q esta dispuesto a continuar accionando, hasta tanto no se acojan en la mejor media posible a su pretensión.
salu2
 #354597  por pichicha

TE conviene presentar otro reclamo escrito a la aseguradora antes de iniciar mediación, con lo que te ofrecieron no alcanza ni para cubrir los gastos de reparación del vehículo. Cuando hay lesiones las compañias prefieren arreglar antes que ir a juicio. En la nota poneles que reclamás esos montos nada más que a los efectos de una transacción extrajudicial pero que en el caso de que ésta no se efectúe reclamarás otros rubros de daños y un mayor valor en cada rubro.

Tendrías que ir juntando los certificados médicos, recetas de medicamentos, radiografías, historia clínica etc. para probar las lesiones en el caso de que tengas que iniciar acciones.
 #354646  por cfalconio2006

Hola! me sumo al tema, trabajo para un estudio liquidador de siniestros de varias Cia. Te aconsejo le metas la mediación y de esta forma obligues a reconsiderar el monto, explicale al letrado que lo negoció con vos que los montos no le sirven a tu cliente y que por eso te ves obligado a instar la mediación, salvo una contraoferta, que desde ya, se van a desesperar por cerrártelo en extrajudicial. Saludos!
 #355170  por soleil

Muchisimas gracias a todos por sus aportes!!! :P
 #355427  por peritoenlinea

Al respecto les consulto:

Cuando realizan reclamos ante una compañía de seguros ¿No incorporan en su escrito algún análisis accidentológico avalado por un profesional especializado en la materia para que los argumentos del mismo estén nutridos de información que defienda los intereses de su cliente que reclama?

Un saludo cordial.