Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locación-entregas de llaves-duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #353543  por gi2008

hola colegas, quiero que me saquen una duda si mi cliente puede tener algun problema posterior. Mi cliente era locador de un local comercial que vencio en marzo el contrato, el locatario luego de intimarlo a qeu restituya el bien y pague alquieleres adeudando el ultimo mes del contrato y los dos meses que se quedo despues de vencido el mismo, devuelve las llaves ayer bajo insistencia de que lo haga -pues mi cliente tenia el lugar ya alquilado de palabra- el locatario bajo excusa de estar enfermo en cama las manda por un remise a mi estudio. Obviamente no le di recibo de receppción de llaves y le hice firmar al remisero que las trajo que entregaba llaves enviadas por el locatario con firma y DNI y direccion remiseria. Dentro del local quedó un aire acondicionado de propiedad del locatario que dijo llamaria para combinar retirarlo y el resto todo en orden, mi cliente cambio la cerradura por las dudas. Ahora mi cliente me dice que le dijeron en una inmobiliaria que va a tener problemas con el locatario por no haber firmado el locatario mismo que entrego las llaves y lo puede demandar. Esto puede ser asi en las condiciones que les cuento? puede surgir algun problema? me gustaria me den sus oipniones, gracias
 #353749  por Doncella_de_Orleans

Y qué tiene que ver el remisero? :shock:
 #353753  por Doncella_de_Orleans

El locatario no tiene que firmar la entrega de nada!!! el locador es el que firma que recibe las llaves.
 #353778  por inviguiatti

Doncella_de_Orleans escribió:El locatario no tiene que firmar la entrega de nada!!! el locador es el que firma que recibe las llaves.
me parece que se refiere al caso de que el locatario sea muy mal bicho, y estando el locador ya en tenencia del inmueble, el locatario -aprovechando que en los papeles no se fue todavia- haga parecer que el locador tomo el inmueble por vias de hecho
 #353779  por Doncella_de_Orleans

Y bueno, entonces ahi si tenés un tipo con contrato vencido y accede a irse le decis: firmamos un convenio de desocupación para dentro de una semana (eso lo obliga al doble ejemplar y al doble ejemplar el dia que se cumpla el convenio) ahí queda constancia de la entrega de las llaves en ambos ejemplares, uno para el locador.
No quiere firmar? no le recibis las llaves y el tipo sigue debiendo la entrega del inmueble...las consigna judicialmente? Entonces ya tenés contancia de que las entregó.
 #354731  por gi2008

gracias! el tema es que ya se las recibi y la unica constancia que tengo es la firma de un remisero mediante el cual las envio, que es eso de vias de hecho? podria proceder en este caso?? o sea mi cliente podrá estar en problemas? el tema es que no se me ocurrio lo del convenio de desocupacion , el locatario es un tipo muy complicado imposible de ubicarlo, de hecho ya tenia desocupado el inmueble hacía un tiempo, solo que no entregaba las llaves ni abono nada, entonces imaginense que ni siqueira pudo venir a entregar las llaves no contesta los llamados ni de su casa ni del celular o sea menos aun acercarse a firmar un convenio ni nada por el estilo dio veinte vueltas para todo y la verdad crei la unica forma era esa que me las envie y hacerle firmar como testigo a un remisero por si inicia algo, mi cliente ya tenuia alquilado el llocal como consecuencias de sus promesas de desalojar y asi iban pasndolos dias y ni una novedad hast au que logre ubicarlo y le exigi las llaves. Crei estaba cuebierta con el testigo y con el vencimento del contrato, pues el mismo nunca se renovó de hecho no pagó los meses posteriores al contrato...no se que opinan.....