Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART 1 LEY 25321 (CONSULTA)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #353405  por juanmanueloliveros79

TENGO EL SIGUIENTE CASO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR:

UN HOMBRE QUE TIENE 30 AÑOS DE RELACION DE DEPENDENCIA Y ADEMAS EN SIMULTANEO DESDE EL AÑO 1994 EN ADELANTE TIENE AL 02/2008 APORTES DE AUTONOMO. SE PUEDE APLICAR ART. 1 LEY 25321 POR TODO LO DE AUTONOMO O HAY UN LIMITE PARA SU APLICACION.??? Y EN EL CASO DE QUE SE PUDIERA, SE PUEDE HACER POR SOLICITUD COMO LO HE HECHO OTRAS VECES O ADEMAS HAY QUE HACER UN SICAM PRESCRIBIENDO TODO???
 #353462  por franciscana

Hola:
Te copio el texto del art. 1 de la ley 25321, por lo que sé no tendrías impedimento en renunciar los años en que los servicios se encuentren superpuestos.- Cuando he utilizado este beneficio lo incluí en la liquidación del SICAM para que no te dé deuda.-
Espero que te sirva
Haydée

ARTICULO 1º — Los trabajadores que completen los años de servicios y los aportes requeridos para acceder al beneficio jubilatorio de acuerdo a las leyes correspondientes, podrán renunciar a los meses trabajados en calidad de autónomo, que excedieren o hubieren sido simultáneos a dicho período, caducando a tal efecto la deuda exigible por esos lapsos.
 #353769  por ISIS

juanmanueloliveros79 escribió:TENGO EL SIGUIENTE CASO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR:

UN HOMBRE QUE TIENE 30 AÑOS DE RELACION DE DEPENDENCIA Y ADEMAS EN SIMULTANEO DESDE EL AÑO 1994 EN ADELANTE TIENE AL 02/2008 APORTES DE AUTONOMO. SE PUEDE APLICAR ART. 1 LEY 25321 POR TODO LO DE AUTONOMO O HAY UN LIMITE PARA SU APLICACION.??? Y EN EL CASO DE QUE SE PUDIERA, SE PUEDE HACER POR SOLICITUD COMO LO HE HECHO OTRAS VECES O ADEMAS HAY QUE HACER UN SICAM PRESCRIBIENDO TODO???
Tenes que hacer el sicam y alli a lo que quieras renunciar le podes aplicar el 1 de la 25321...siempre que esten impagos, ya que si estan pagos no te conviene renunciarlos porque te sirven para mejorar el monto del haber.