Mi consulta es la siguiente: un amigo, sin ascendencia ni descendencia ni herederos de ningún tipo (ni forzosos ni testamentarios), lamentablemente falleció hace seis meses. Su vivienda, la cual permanece cerrada, quedó para herencia vacante. Todo esto me consta fehacientemente. ¿Puedo tomar posesión de la misma? ¿estaría cometiendo algún delito si ingreso a la vivienda? ¿podrían denunciarme? ¿no estaría violando un domicilio? ¿qué explico a la policía si se apersona en el lugar? Mi intención es cuidar de la vivienda, pagar los impuestos y dentro de muchos años tramitar usucapión o posesión veinteañar.
Desearía remarcar que tengo conocimiento fehaciente de que no existen herederos de ningún tipo y que, en consecuencia, la vivienda tendría destino de herencia vacante, algo que no es de mi interés tramitar.
Desde ya agradezco vuestra explicación y quisiera que fueran precisos sobre si me puedo estar metiendo en un problema si tomo posesión de la vivienda.
Muchísimas Gracias.
Desearía remarcar que tengo conocimiento fehaciente de que no existen herederos de ningún tipo y que, en consecuencia, la vivienda tendría destino de herencia vacante, algo que no es de mi interés tramitar.
Desde ya agradezco vuestra explicación y quisiera que fueran precisos sobre si me puedo estar metiendo en un problema si tomo posesión de la vivienda.
Muchísimas Gracias.