Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE !FALTA DE LEGITIMACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352948  por silvia pinar

el caso es el siguiente : interpongo un intedicto de retener por una propiedad que se encuentra en un terreno fiscal ,ante la eventual construccion de una obra publica , me conceden la medida cautelar , notifico la demanda a la provincia esta responde con una falta de legitimacion pasiva debido a que esos terrenos pertenecen a la nacion , no ofrece pruebas , averiguo y en nacion me dicen en forma extrajudicial que en realidad esos terrenos son del Estado Nacional pero estan cedidos a la Pcia.de manera gratuita para la construccion de una obra publica determinada , mi pregunta es si la Pcia. como cesionaria tendria que responder o mejor dicho esta legitimada , o es el cedente el responsable . Muchas gracias
 #353376  por agresha

estamos ante un problema de posesión. El interdicto es para retener la posesión? No se entiende muy bien el problema... Si se trata de ácción posesoria, esta se dirige contra quien esté molestando, sea el propietario o el poseedor o incluso un tercero que quiera poseer. No debe importarte esa excepción, ya que la podés atacar tranquilamente. Saludos
 #353861  por silvia pinar

Estoy muy agradecida por tu ayuda , estas en lo cierto , voy a oponerme a la execpcion tranquilamente porque es un interdicto para retener la posesion .