Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352874  por patricioab

Hola, esta es mi primera aparicion en este foro, lo he seguido sin participar y ahora me he decidido a hacerlo... hace poco estoy recibido y tengo un cliente que me solicita realizar unas operaciones en un area que nunca me ha tocado trabajar antes, por lo que tengo muchas dudas y me gustaria escuchar sus opiniones.

El caso:
Tengo un cliente que junto con su madre y hermanos, quiere realizar la declaratoria de herederos de su padre.
Ademas de ello, como los principales activos de su padre eran locales comerciales que estan distribuidos en varios lotes que ocupan aprox 2 manzanas, quiere que se los alquile, unos a sus hermanos y otros a terceros, porque quiere cubrirse fundamentalmente por accidentes de trabajo.
Segun mis escasos conocimientos, no entiendo porque quiere alquilar a los demas herederos, ya que se afectarian solo sus porciones en caso de ocurrir algun problema con acreedores, se embargaria hasta la porcion del heredero deudor... en su caso, podria hacer que por ej. se le alquile a alguno de ellos aclarando que se le descuenta un porcentaje XXX debido a su porcion en la herencia???? y a nombre de quien locaria, puede ser de todos???.

Y respecto de los terceros que quieran alquilar??? Alquilo a nombre de alguno de ellos o todos?...

Además estan interesados en hacer acuerdo privado, no hay menores o incapaces...espero sus consejos y muchas gracias