Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como llegar a los años de aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351773  por docthos

una empleada de la administracion publica provincial y pensionada de ips por viudez (lo agrego por si tiene alguna implicancia) ya esta proxima a los sesenta años y aunque la dejen seguir hasta los 65 le faltaran aportar ocho años para cumplir con la cantidad de años exigida, ella quiere ver la posibilidad de hacer alguna moratoria para pagar esos años y poder jubilarse no por edad avanzada sino con el cupo de años cubierto, que me aconsejan? no se si en este caso ips otorga alguna moratoria para comprar años o tengo que ver en anses y luego unificar, alguien me orienta por favor? gracias !!
 #351873  por almabal

Cuando cumpla 60, tenés que hacer un Sicam por reco, pagando de contado los años a reconocer y presentarlo en Anses. Luego de resuelto lo tenés para llevarlo a IPS en el momento oportuno.
 #351904  por docthos

gracias! te consulto con reconocimiento de servicio y pagando en efectivo, eso se lo suman a ips y cobraria por ahi verdad? me sirve que lo haga el año proximo que cumple 60 para usarlo cdo la jubilen a los 65?, mil gracias, a los que se especializan le pregunto cuanto sera aportar diez años?? tienen idea del monto?