Bueno, vamos por partes:
1. Debés conservar el ticket o la factura que acredite la permanencia del auto en el garaje, debe figurar la fecha y la hora de inicio y si es por semana/ mes , debe figurar en la boleta el periodo por el cual abonó.
Este es el comprobante imprescindible para iniciar un reclamo.
2 . Debés ir a Tribunales Arbitrales de Consumo con el ticket y el DNI , para reclamar por incumplimiento del servicio durante la estancia en el garaje, ya que la ley 24.240 de Defensa del Consumidor contempla los reclamos por este tipo de infracciones.
Los Tribunales Arbitrales están ubicados en el edificio de la Secretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor del Ministerio de Economía ubicado en la Avenida Julio A Roca 651, Planta Baja, Capital Federal.
Te paso el teléfono: 4349-4170/71/72
Pueden ocurrir dos cosas:
A) Que el responsable del garage no asista al arbitraje: La Secretaría de Defensa del Consumidor, sancionará al responsable con clausuras al local o multas. Sin embargo, este organismo no tiene la facultad de fijar una indemnización para el damnificado
B) Que asista, lleguen a un arreglo y el dueño que aceptó pagar los daños no cumpla con lo que se resuelva : se puede ejecutar ante la justicia ordinaria sin necesidad de discutir otra vez las responsabilidades de las partes ya que lo que que se determina en un arbitraje es ley .
Recordá qeu la vía judicial es una alternativa válida cuando la instancia administrativa no prospera
Suerte!
Anahi
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.