Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion y pension pueden coexistir

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351142  por nito

Hola gente del foro el tema es el siguiente: una mujer que esta recibiendo una pension del marido ( en provincia de cba) y despues solicita una jubilacion de ama de casa, se la otorgan le pagan dos cuotas y le dejan de abonar.
La pregunta seria si son ¿compatibles ambas jubilaciones o no ?. Gracias.
 #351181  por fabidoc

Perdón,quise decir NO, fijate con el buscador. Pensionada no puede hacer jub. con moratoria,se cruzaron datos y salt'o. :twisted:
 #351264  por periquita

nito escribió:Hola gente del foro el tema es el siguiente: una mujer que esta recibiendo una pension del marido ( en provincia de cba) y despues solicita una jubilacion de ama de casa, se la otorgan le pagan dos cuotas y le dejan de abonar.
La pregunta seria si son ¿compatibles ambas jubilaciones o no ?. Gracias.
Por lo que entiendo son 2 beneficios, no 2 jubilaciones.
Son compatibles 1 pensión y 1 jubilación.
El problema está en que la jubilación de "ama de casa" seguramente se la hicieron con moratoria y por tener un beneficio anterior debe pagarla de contado. (Res 884/06)
 #351359  por lauralavin

Coincido con la respuesta de periquita, pensión y jubilación son 2 beneficios diferentes y pueden coexistir, igual esa es mi opinión y soy nueva en el tema previsional. :roll:
 #351406  por nito

gracias por sus respuestas, recien hable con la mujer y el tema es otro, esta mujer estuvo cobrando ambas, jubilacion y pension por un año, luego hace dos meses decide poner un negocio por lo que se inscribe en la AFIP, y luego de eso le dejan de pagar la jubilacion. ( no pueden seguir trabajando las personas por mas que esten jubiladas, a lo mejor me estoy confundiendo, yo pense que si podian). esa es la duda. Desde ya muchas gracias por sus respuestas siempre son muy utiles. Saludos.
 #351510  por periquita

Los que se jubilan por regímenes especiales (docentes) y/o diferenciales (insalubres.......) tienen restricciones para seguir en actividad, tendrías que averiguar cómo se jubiló.
 #352015  por nito

La jubilacion que tiene es de ama de casa, El marido era policia de la provincia, y la inscripcion que hizo en el AFIP es por una peluqueria. por lo que estuve viendo no tendria que tener problema si es eso solo, tendre que pedir informe a ANSES para ver cual fue el motivo por el que le dejaron de pagar. Gracias a todos por sus respuestas son muy utiles. Saludos.
 #358033  por Jubilarnos

Cuando una persona ya cuenta con un beneficio (ejemplo: pension) no significa que no pueda adherir a la moratoria para jubilarse bajo la comunmente denominada "jubilacion de ama de casa". Adhiere a la moratoria, la diferencia es que no puede gozar del beneficio de pagar la deuda en cuotas - que se deducen de su nuevo haber jubilatorio - sino que debe abonar esa deuda de contado.

En conclusión, puede jubilarse estando pensionada y el monto que deberá abonar de contado para adherir a la moratoria se calcula caso por caso.

Espero que esto te ayude.

Un beso,
Jubilarnos
 #370375  por nito

Gracias por las respuestas que me han aportado fueron de mucha ayuda. A la mujer que les comente le estan pidiendo que incorpore al contado lo que le queda de moratoria que reformule el plan,como deberia haber sucedido de un comienzo ya que es pensionada.saludos a todos.