Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPAÑOL C/ SERVICIOS EN ARGENTINA Y RESIDENTE EN ESPAÑA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351051  por lucchesi

Hola.: Me pide una persona de nacionalidad española y residente en España, que le tramite un reconocimiento de servicios por los periodos trabajados en Argentina.
Hasta aqui todo bien, pero lo que sucede que esta persona solo tiene Cédula de identidad. Consulte hoy a un iniciador en la Udai de Monte Grande y me informo que es necesario el DNI. Si alguien tuvo o tiene un caso similar mucho agradecere me co-
mente su experiencia. Gracias
 #351939  por anabesco

hola, soy nueva en esto, y no tengo idea de que hacer, por ahi me podes dar una mano. Te cuento que tengo un cliente español, que reside en España pero aporto como monotributista 23 años en Argentina. ¿Que documentacion debo enviarle a España para que pueda realizar su jubilacion? Muchas gracias, cualquier info sera bienvenida
 #352153  por lucchesi

[quote="anabesco"]hola, soy nueva en esto, y no tengo idea de que hacer, por ahi me podes dar una mano. Te cuento que tengo un cliente español, que reside en España pero aporto como monotributista 23 años en Argentina. ¿Que documentacion debo enviarle a España para que pueda realizar su jubilacion? Muchas gracias, cualquier info sera bienvenida[/quote]

Hola. Pienso que es mucho mas facil que mi caso, dado que si esta persona te manda fotocopia del DNI legalizado y un poder para tramitar, podrias hacer un SICAM por esos 23 años y presentarlos en Anses como reconocimiento de servicios, aclarando que es para aplicar al Convenio de reciprocidad con España. Una idea seria que le preguntes a la persona residente en España que documentacion le solicitan. En mi caso voy a hacer lo mismo pero es Relacion de dependencia. Algo conseguiremos ahondando en el tema. Saludos