Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DECHEQUES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350692  por vicente

HOLA COLEGAS. mE VINO A VER UN CLIENTE AL QUE LE NETRGARON UNOS CHEQUES QUE NO TIENEN FONDOS. EL TITULAR ES DE BUENOS AIRES, ACTUALMENTE VIVE EN MENDOZA, PERO ES IMPOSIBLE ENCONTRAR SU DOMICILIO ACA EN MENDOZA. LE EJECUTO LOS CHEQUES, PERO EN QUE DOMICILIO LE NOTIFICO LA DEMANDA? HAGO LA DENUNCIA EN LA POLICIA , PERO QUE DOMICLIO DOY EN LA POLCICIA? QUE HAGO? AYUDA
 #352165  por MauroFranco

Vicente, podés optar entre el domicilio del banco girado o en el domicilio del deudor.

Andá al banco de donde son los cheques y que te den los datos del cliente para realizar la ejecución.

Sds. Mauro
 #353255  por MauroFranco

Los datos del cliente, me refería, ya que si aun posee esa cuenta, utilizá el domicilio ese.

Sí, se puede embagar la cuenta bancaria, se solicita por un oficio al banco central si el deudor tiene alguna cuenta bcaria.

Caso afirmativo, se solicita el embargo de la cuenta, luego sigue el plazo procesal de 5 ds. que posee el deudor para excepcionar, donde se determinara la procedencia de la excepción (levantan el embargo) o se continúa la ejecucíón.
 #354240  por vicente

ESO ME INTERESA. LA CUENTA QUE EL DEUDOR TIENE ES EN EL FRANCES. ESTA CERRADA SIN FONDOS. PERO TENGO CONOCIMIENTO QUE EL FUTURO DEMANDADO RECIBE PAGOS CON CHEQUE. DONDE TENGO QUE OFICIAR PARA SABER SI TIENE OTRAS CUENTAS Y EN QUE BANCO?
 #354250  por NM

Al BCRA para que te informe donde posee alguna cuenta, luego del informe del central y en caso afirmativo ordenas el embargo al banco que te denuncie, un saludo.
 #354502  por MauroFranco

Como dijo NM, exactamente así!!!

Suerte!!!