Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #350303  por Juani08

Hola!!! una consulta una sra. que inicié el trámite de jubilación en 06/2007, acordado , primer cobro en abril de 2009, mi consulta es la siguiente: percibió de total de retroactivo y mensual abril $ 4800, después de 22 meses de que inicié el expte., en anses me dicen que puede ser porque ella continuó trabajando, esto es así? muchas gracias.
 #350389  por fabidoc

Descuento de cuotas de moratoria???no se me ocurre otra cosa. Fijate la resolución y si está mal, recurrila. No es raro que se equivoquen en la fecha de inicio de la prestación.
 #350443  por Juani08

hola fabidoc, primero gracias por tu respuesta, pero lo de las cuotas ya se lo descontaron pero igual eran $ 500, pero la verdad es que nose como corre el tema por el hecho que continuaba trabajando, y en cuanto a la resolución nunca le llegó, yo igualmente presenté el reclamo pero no pedí vista para apurar la resolución, gracias
 #350558  por periquita

Si se jubiló por la ley 24241 le corresponde todo el retroactivo aunque haya seguido trabajando.
Reclamá urgente.
¿Los $500 de moratoria eran por mes o en total?
Suerte.
 #351887  por Juani08

gracias! los 500 era x el total, igual ya lo hice el reclamo pero entré en duda xq en anses me dijeron que capaz que era porque continuó trabajando pero nunca me pasó. Saludos
 #352320  por mariavargas

hola tendrias que ver si efectivamente siguio trabajando hasta que le salio el acuerdo ,si es asi esta bien pues no puedecobrar jubilacion y sueldo de activo,sino reclama.