Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para tramitar en españa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #350250  por anabesco

hola miembros del foro, les hago una consulta, saben que documentacion debo mandar a españa: El sr. es español, pero trabajo y aporto en argentina como monotribustista desde 4/76 al 03/2001, desde el 2002 reside en españa. nunca trabajo en relacion de dependencia. Saben que documentacion debo mandarle para que pueda iniciar su jubilacion alla? Gracias
 #350437  por Romi

hola ana, mira yo tuve un caso al reves: un Sr. argentino que se jubiló en España, pero debe ser lo mismo. Yo hice lo siguiente; le hice un reco aca, le mande la notificacion original y el inicio la jubilacion alla, donde el organismo previsional español pidio el expediente de Reco, a taves de un organismo que se llama "de enlace" (no estoy segura ya hace unos años) que esta en Palma de Mallorca, lo mandan a España y alla le solucionan todo. Acordate que hay Convenio con España e Italia, Espero que te sirva, Romina.
 #351954  por anabesco

Hola Romina, gracias por contestar! Como hiciste el reconocimiento de aportes? El sr. no tiene aportes en relacion de dependencia, pero si aporto como monotributista 23 años. ¿Como consigo el reconocimiento de los 23 años? Hay algun formulario? Lo tramito en la Afip? Gracias!!