Hola colegas, tengo un cliente que, hace unos meses tuvo un accidente automovilístico, en capital federal aparentemente por culpa de la persona que lo chocó, según informe policial y testigos. Estuvo internado en terapia intensiva una semana, 15 dìas en sala común, un mes sin trabajar, pero el salario se lo pagó la empresa para la cual trabaja y sufrió las siguietnes lesiones: Fractura de las costillas del lado izquierdo que le perforaron el pulmón, le pusieron un tubo de drenaje, oxígeno, efisema subcutáneo en la columna, etc. Luego de una semana se le retira el tubo de drenaje y quedó con los dolores costales, que según los médicos que lo trataron, ese dolor le va a quedar por un año aproximadamente, lo que motiva que tiene que vivir tomando calmantes para ir a trabajar, es chofer de taxi.
La persona que lo chocó no le dejó sus datos, ni los de la aseguradora, entonces solamente tengo los pocos que obtuve del juzgado correccional donde tramita la causa por lesiones del art. 94 CP. No he podido tomar contacto con el expediente y los chicos de la mesa me informaron unicamente, nombre, dni y su domicilio.
Pedimos mediación y mañana tenemos la primer audiencia, la verdad es que este es el primer caso por lesiones que tengo y hace unos meses lo comenté en un post titulado "accidente in itinere".
Pero la pregunta puntual que me surge es cuánto se pide en estos casos para el cliente por los daños? y cómo se determina ese monto?
Gracias por leer mi post.Saluda cordialmente. Maju36.
La persona que lo chocó no le dejó sus datos, ni los de la aseguradora, entonces solamente tengo los pocos que obtuve del juzgado correccional donde tramita la causa por lesiones del art. 94 CP. No he podido tomar contacto con el expediente y los chicos de la mesa me informaron unicamente, nombre, dni y su domicilio.
Pedimos mediación y mañana tenemos la primer audiencia, la verdad es que este es el primer caso por lesiones que tengo y hace unos meses lo comenté en un post titulado "accidente in itinere".
Pero la pregunta puntual que me surge es cuánto se pide en estos casos para el cliente por los daños? y cómo se determina ese monto?
Gracias por leer mi post.Saluda cordialmente. Maju36.