Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• para iniciar sucesión cuanto se cobra????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350049  por sorge

Es la primera sucesión que voy a hacer en la provincia de Buenos Aires, pero no sé cuanto pedirle al interesado para los gastos iniciales ( partidas, certificados, tasa de justicia, gastos previsionales, gastos de edictos, etc.)para no ponerlos de mi bolsillo. Si alguien ya realizó alguna sucesión como se manejó al momento de iniciarlo el tema de los gastos con el cliente.
Agraderé la invalorable ayuda que me puedan aportar.
 #350060  por mariferzara

hola sorge! tené en cuenta el acervo hereditario, especialmente, ya que algunos clientes pueden más y otros menos.- Yo estoy pidiendo $ 400 iniciales y ahí ando, sin "tirar manteca al techo".- Saludos
 #350062  por mariferzara

Te aclaro, iniciales son: bono ley, anticipo, algún sellado de partida, informe de testamentos, informe a La Plata, edictos.-
Hasta ahí pueden llegar los $ 400.-
Tasa de justicia depende de los valores fiscales, tenés que tener la valuación, ahí tb van certificados de dominio e inhibición, son gastos aparte.-
Si tenés que hacer un presupuesto, yo te lo podría indicar, pero depende del valor fiscal.-
Cualquier cosa decíme.- Saludos
 #350080  por laura67

aclarale al cliente que no es un anticipo d etus honorarios sino que son gastos reales que le corresponden a el. porque despues te salen con eso de que ya te pagaron una parte