Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compraventa - locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349733  por LauraDiBiase2008

Colegas tengo un cliente que está muy interesado en adquirir una propiedad como inversión, el tema es que la propiedad no tiene la sucesión finalizada (recién salió la declaratoria.) y además el inmueble se encuentra alquilado hasta el mes de diciembre. (lo cual no sería un riesgo para mi cliente ya que conoce al inquilino, y la idea sería renovarle el contrato de locación)
La consulta puntual es cómo se maneja el contrato de locación, es decir, desde la firma del boleto, quién percibiría los alquileres? ya que la idea no sería proponerle a la compradora una opción que la perjudique. Necesito opiniones.
Se me ocurrieron dos opciones:
1.- A la firma del boleto mi cliente le entrega el 40% y la vendedora le entrega la posesión y la cesión del contrato de locación. Otra ventaja es que al entregarle la posesión, mi cliente estaría más cubierto (en caso de futuro juicio de escrituración). Esta opción es la mejor, el tema es que sea aceptada por la vendedora.
2.- A la firma del boleto mi cliente entrega el 30% con cláusula que especifique que finalizada la locación, en caso de optar el comprador por renovar dicho contrato, el vendedor le cede el nuevo que se celebre (ya que mi cliente al no tener la posesión no podrá celebrar el contrato de locación). Es más riesgoso, no hay nada seguro.

Gracias por su ayuda.
Laura.