Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PISION POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #349238  por MPia

Hola a todos es mi primer contacto con todos Ustedes.
Me parece una muy buena manera de consultar y aprender!!!!!!!
Mi consulta es que me rechazaron el tramite en anses, diciendome que como cumplia la condicion de regular (el tema es asi fecha de fallecimiento 10/08/2008, inscripta en autonomo desde 1987 y con periodos con deuda, pero al momento de fallecer tenia pagados los ultimos 4 años en tiempo y forma) , entonces no tendria que aplicar la 24476 sino que la liquidacion en el sicam la haria con 24241? y si fuera asi como hago con la deuda que me aparece en el sicam?
En anses me dijeron que tengo que hacer un sicam, sin comprar, pero a mi me salta ahora otra duda, que boton por decirlo de alguna forma tengo que hacer clic para acceder a la parte de enviar el plan?
Desde ya muchas gracias a todos los que me pueden ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll:
 #349266  por lucchesi

Hola: En el Sicam tenes que prescribir todo lo que deba, para que aparezca deuda 0.--
se hace aplicando la 24241 y no hay que mandar ningun plan, solo hay que imprimir el detalle de deuda , los 558 A,B y C, el 159 y el acuse de recibo. Cualquier duda volve. Saludos
 #349269  por empedocles

Cuando no se envía plan, no hay acuse de recibo ni form. 159 que es la declaración jurada de aceptación de la deuda... :oops:
 #349458  por MPia

Gracias por su aporte!
Los de anses me dijeron que ellos van a plicar el decreto, sera asi? Coincidocon empedocles porque si no se envia plan no har 159/ni acuse de recibo. Tendre que enviar o no plan?
Entonces saco turno y llevo 558 A/B/C Y DETALLE DE DEUDA.
La verdad que no me habia tocado ninguna pension asi, siempre con moratoria.
Desde ya muchisimas gracias... :lol: