Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349087  por jaimecampos

Estimados, soy nuevo en este foro. Les hago una pequeña consulta..
Tengo un caso en el que mi cliente conducia una moto, y fue atropellado por un auto. Sufrio lesiones gravisimas. Una de las dudas en la confeccion de la demanda es la siguiente.
Mi cliente iba en una moto, en la cual tiene firmado el boleto de compra-venta. Nunca se hizo la transferencia. Y el antiguo dueño no lo encuentra por ningun lado.
Como vuelco esto en la demanda?
Desde ya muchas gracias a todos!!
 #349096  por lucasnob

Cuando tratas el tema de la titularidad del rodado donde se conducía tu cliente, pones que ella es titular de la misma mediante boleto de compra venta, que ratificas esa situación con el 08 si lo tenes o simplemente pones que era tenedora, usuaria.
si el tema es por reclamar los daños materiales, si tene sun boleto de compra venta, no hay dramas, si no tenes boleto, igualmente se le reconoce al tenedor de buena fe , hay mucha jurisprudencia al respecto.
y para reclamar las lesiones, no vas a tener dramas.
Cualquier duda que te quedo, o si no te explique bien, avisame que lo vemos, pero es muy comun tu caso y no tiene inconvenientes.
un abrazo
 #376908  por jaimecampos

Lucas, muchas gracias. La verdad que a los pocos dias, lo consulte con un amigo, y ya lo solucione. Y me habia olvidaddo de este Post. Asi que disculpa la tardanza, y muchas gracias por tu buena disposicion.
Saludos.-
 #376955  por Mordisco

Podes invocar la calidad de legitimo tenedor usuario tal como lo autoriza el art. 1110 del Código Civil