Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda y Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #348752  por EstebanPal

Buenos dias gente, soy nuevo en este foro, acabo de registrarme, realmente no estaba al tanto de que existia un foro asi (muy bueno), en realidad no se si estoy en lo correcto, pero bueno consulto y ustedes diran, ya que no soy abogado, pero queria saber si ustedes me podrian ayudar con un tema MUY PREOCUPANTE que tengo.
Paso a detallar:
Alquile una casa hace unos meses, la cual ingreso una persona que dice que va a poner una agencia de seguridad, obviamente me lleno los oidos con mucha responsabilidad empresarial, asegurandome que no iba a tener problemas con una persona CON TANTA PLATA y tan conocida, el tema es que me convencio e hicimos un contrato de locacion por un tiempo de 36 meses, ya que mi estado economico no era muy bueno y necesitaba con mucha urgencia alquilar esta unica casa. Lamentablemente con mi poca experiencia en el tema, cometi varios errores, los cuales son no pedir garante, hacer un contrato sin copia alguna (hicimos una sola y se la dejo el porque tenia que sellar). Bueno la cuestion es que me empezo a pagar mas o menos bien durante dos meses, y ahora hace ya cuatro meses que esta y no me paga, el no esta nunca, pero la empresa sigue funcionando sin habilitacion, cambiando empleadas y guardias cada un mes y mintiendo a cual persona lo llame e intente hablar con el, obviamente es una persona acostrumbrada y que no ha estado muchas veces en esto, ya que averiguando un poco, le debe a mucha gente. Sin embargo es dueño de otras empresas mas, por supuesto que ninguna a nombre de el, sino que a nombre de SU HIJA. Lo mas loco, es que para pedir la habilitacion comercial, el señor presenta MI contrato sellado en OTRA PROVINCIA y adjuntado UN COMODATO hacia la hija, diciendo que el es dueño del inmueble. Realmente aqui mi incognita!, primero COMO pudieron sellar un contrato en esta otra provincia si la direccion es de OTRA PROVINCIA, y segundo, COMO en una municipalidad pudieron recibir tanta cantidad de papeles IRREGULARES!!!! Pero bue eso es OOOTROOO tema. Todavia no le dieron la habilitacion, pero sin embargo el sigue "TRABAJANDO", ya que tiene a gente (EX COMISARIOS, los cuales se me rien en la cara), que va a la casa todos los dias a trabajar. Bueno no quiero ser muy extensivo, pero faltan detalles, lo mas importante mas o menos esta dicho. Ahora la pregunta del millon:
COMO HAGO PARA SACARLOOO??? estoy con muchisimas deudas gracias a esta persona y no tengo plata para PAGAR UN BUEN ABOGADO QUE ME AYUDE EN ESTO!!!!...
 #348753  por CARLOSPATRICIO

Estimado amigo, si esta en prov el colegio de abogados brinda asesoramiento juridico gratuito.-
 #348765  por EstebanPal

CARLOSPATRICIO escribió:Estimado amigo, si esta en prov el colegio de abogados brinda asesoramiento juridico gratuito.-
Muchisimas gracias por el consejo, no estaba enterado que el colegio de abogados me podia ayudar, no pretendo no pagar nada, pero si hubiera una posibilidad de que yo pudiera pagar los honorarios del abogado en cuanto recupere o le saque algo de plata a esta persona, seria bueno saberlo. Gracias de todas maneras por la respuesta!!