Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes a Dir. Recaudacion Previsional, como se computan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348124  por rociopc

Tengo una clienta con 61 años q aportó, segun sus dichos, 10 años como autonoma a la Direccion de Recaudacion Previsional, categoria 1 act 703, posee algun q otro recibo. En página de Afip no me salta ninguna inscripcion como autonoma ni monotributista, tampoco tiene aportes en dependencia. Estos aportes a Recaudacion Previsional como los computo para realizar el Sicam? Espero alguien pueda orientarme sobre como empezar, gracias!
 #348201  por hugo2

rociopc escribió:Tengo una clienta con 61 años q aportó, segun sus dichos, 10 años como autonoma a la Direccion de Recaudacion Previsional, categoria 1 act 703, posee algun q otro recibo. En página de Afip no me salta ninguna inscripcion como autonoma ni monotributista, tampoco tiene aportes en dependencia. Estos aportes a Recaudacion Previsional como los computo para realizar el Sicam? Espero alguien pueda orientarme sobre como empezar, gracias!
Sacalo del padron historico de autonomos.
 #348502  por rociopc

Ok, pero no tendria q pedir en afip q me unifiquen esa cuenta con el cuil, cuando ingreso a afip me salta q el número es cuil no cuit. Y recien ahí podría cargar el sicam? Espero alguien pueda orientarme sobre los pasos a seguir, mil gracias.
 #348514  por hugo2

rociopc escribió:Ok, pero no tendria q pedir en afip q me unifiquen esa cuenta con el cuil, cuando ingreso a afip me salta q el número es cuil no cuit. Y recien ahí podría cargar el sicam? Espero alguien pueda orientarme sobre los pasos a seguir, mil gracias.
Tenes que presentar el form 460 en afip, adjuntando el padron historico de autonomos que lo sacas de la autopista de servicios.
 #348660  por abim

El trámite que tenés que hacer en afip se llama Incorporación de Cuenta (de la DNRP), como dice hugo2 se hace con el 460/F y una copia del Padrón Histórico de Autónomos de la pág. de anses. Del 460/F tenés en la pag. de afip un formulario interactivo.