Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado en fabrica textil.insalubre?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347672  por martin freijo

hola chicos
tengo un cliente que se jubilo de una empresa textil, en donde salio el señor este muy mal trecho en su salud, despues de haber trabajado por mas de 30 años como operario y encargado de sector, la cosa es asi, se jubilo con la jubilacion ordinaria, me vino a ver por el tema del reajuste de los haberes, y me consulto si se podia cambiar la categoria de jubilacion ordinaria a una jubilacion insalubre, yo le dije q lo voy a averiguar, la cosa es, se podra pedir el cambio de jubilacion dentro del pedido de reajuste otra categoria de jubilacion, presentando por supuesto todas las pruebas medicas al respecto?, o tendre que hacer el reclamo este de cambio de jubilacion donde en anses con documentacion nueva, o iniciarle juicio a la industria para que este a su vez le entregue al anses pruebas de la insalubridada del trabajo,(mmmm esto me parece complicado),y asi tramitarlo aparte del juicio de reajuste.
es de constar que la persona sufre alergia cronica y sordera en un grado de incapacidad en un 35% por motivos de los malos implementos de seguriadad de empresa.
el señor clarro ya se jubilo con la jubilacion ordinaria
 #347685  por lgaray

La declaración de los servicios con insalubridad la deberia haber realizado cuando se jubilo y si eran insalubres, el Sr. se iba a ver beneficiado jubilandose antes, pero no le iba a cambiar el haber.
Si presentó el trámite a los 65 con 30, Anses asi lo tomo y computo. Y nada le puede reclamar, el que no le presentó, fue el. Anses no lo iba a ir a buscar. :lol:
Reajuste de haberes, si. Cambio de jubilación a una insalubre, aclarandote primero que NO existe además esa posibilidad en Anses, no.

Lo del reclamo por la salud del Sr., te sugiero lo plantees en Laboral.