Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conflicto entre conyuge y concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347560  por drsantillan

Estimados;
voy a relizar una pension por la concubina derechohabiente- por mas de 13 años de concubinato con hija menor de 15 años,prueba de recibos etc.
pero la conyuge q hacia mas de 20 años ,separada de hecho por voluntad de ambos,habia en el 2008 hecho la pension por AFJP del causante
preguntas.
art 1 ley 17.562- requerido por el art 9 de la res S.E.S.S Nº 121/76
Dice q El conyuge que;por su culpa o culpa de ambos,ESTUVIERE DIVORCIADO Y/O SEPARADO DE HECHO al momento de la muerte del causante -NO TENDRAN DERECHO A PENSION.-
osea lo mas probable que la conyuge haya declarado falsedades con testigos en el expte realizado .Q el formulario mencionado retro es declaracion jurada con las penalidades del 172 y 292 del Codigo Penal.
por lo que tengo entendido en principio el causante no debia alimentos a la conyuge ni a sus hijos mayores para q se le otorguen en partes iguales en su caso de acuerdo al art 53 de la 24241 ultimo parrafo .
Si bien la concubina (mi clienta) entra por inclusion yo trato de interpretar lo mencionado a los fines de tomar acciones e ir por la totalidad y desplazar a la conyuge :
que les parece??Linda changuita.
Mi mail es doctorsantillan PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" hotmail. com por que me han dado de baja a la cuenta anterior .saludos :twisted: