Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida cautelar en ejecutivo-- ayuda urgente!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347011  por YAGI

Hola a todos!!, tengo que iniciar mi primer ejecutivo, en pcia de bs as, es por ejecucion de pagares.
Pero estoy bastante perdida con respecto a la medida cautelar.
Solicite informe en el reg de la prop para saber q bienes tenia la demandada, y no salio nada.
Por lo cual me quedan como opciones, embargar sueldo, pedir informe al reg automotor o inhibicion.
Mi duda es q segun tengo entendido no se puede embargar mas del 20 % del sueldo, con lo cual jamas llegaria a cubrir el monto adeudado.
La idea es iniciar cuanto antes, por eso no puedo esperar al informe del reg del automotor.
Puedo pedir embargo de sueldo e inhibicion, y posteriormente cambiar ambas medidas por un embargo automotor?
Que me convendria hacer??
muchas Gracias!!!
 #347548  por BRENDITA

yo siempre opto x embargar sueldo antes q cualquier otra medida xq es lo q te va dando plata todos los meses, pero desconozco si la deuda es muy grande, no podés trabar las 2 medidas, x lo menos es asi en la prov. de santa fe.
 #348002  por blas

yo te diría que trabes embargo sobre el sueldo y oficies a los registros aut., de encontrar bienes a su nombre solicites sustitución de la cautelar.- es solo una opinion. Espero te sirva.-
 #349883  por ramirez antonia lucia

pregunto a todos tengo iniciado un juicio ejecutivo por pagaré impago trabe embargo sobre inmueble del deudor, la abogada del deudor se pto pero no opuso excepciones así que continue con el ´juicio pregunto ahora pido mandamiento de embargo o solicto sentencia de remate la verdad es que no se como seguir porque la otra parte no se defiende me confunde. pero no quiero que me duerma el expedte
 #350497  por Mariahn

Otra posibilidad es rastrear cuentas bancarias. Si no tenés ningún dato, podés empezar pidiendo oficio al BCRA para que te informe con qué bancos opera y en función de esa respuesta pedís embargo sobre la cuenta o lo que te informen. Si lográs encontrar algo, el resto camina solo. Suerte!
 #350709  por docthos

mariahn aprovecho tu aporte para consultarte algo, en ese caso el banco te informa la existencia de cuenta, verdad? pero respecto del secreto bancario no puede decir que movimientos hubo , importe depositados, no? es una duda que se planteo hoy por un caso y no se si esta en la decision del banco informar eso o no, saludos
Mariahn escribió:Otra posibilidad es rastrear cuentas bancarias. Si no tenés ningún dato, podés empezar pidiendo oficio al BCRA para que te informe con qué bancos opera y en función de esa respuesta pedís embargo sobre la cuenta o lo que te informen. Si lográs encontrar algo, el resto camina solo. Suerte!
 #350921  por Mariahn

Exacto, cuando oficiás al BCRA, te va a informar con qué bancos opera, es muy posible que sólo se trate de cuentas "en rojo" (según quién sea el ejecutado), pero también pueden ser cuentas que tengan movimiento, eso recién lo vas a saber cuando elijas alguno de los bancos que te informe el Central y pidas embargo en ese banco. Tené en cuenta que cuando pedís el embargo podés solicitar también que te informen en el momento si tiene depósitos (esto se suele hacer cuando uno pide simultaneamente embargo en varios bancos y no todos los juzgados lo ordenan; a veces tenés que ir intentando banco por banco). Ahora, si no tenés para elegir, la opción es dejar que el banco oficiado tome nota y embargue cualquier monto que se deposite en el futuro (esto es útil en el caso de algunos comerciantes que trabajan con tarjetas de crédito y periódicamente les acreditan sus ventas).
 #351242  por Mariahn

Me quedé pensando... si vos justificás la necesidad de conocer movimientos, montos de depósitos, etc. seguramente el Juzgado se lo va a requerir y quedaría relevado de mantener secreto por la orden judicial; pero esto dificilmente ocurra en el marco de una ejecución. Saludos!