Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion docente en anses, con reco previo de ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346712  por Natali80

Hola! alguien me puede ayudar con esto! Estoy por tramitar un reco en IPS para iniciar una jubilación en ANSES (me corresponde en esta última porque tiene 26 años en FEMESA y 19 en docencia) Me dijeron que 1° haga la reco en IPS y después presente ese Expte en ANSES. Ahora, el reco demora 8 meses según me dijeron y el docente está aún en actividad! con todas las ganas de dejar de hacerlo..
Mi pregunta, como tramito el cese?? 6 meses máximo de anticipación me dicen, pero no quiero que se quede sin cobrar porque no tiene otro ingreso. Cómo me manejo??? gracias!
 #346939  por aime

DEPENDE CUANTO DURE EL TRAMITE ELLOS MAS O MENOS SABEN. YO EN MI PCIA HE HECHO CON DOS MESES DE ANTICIPACION Y HA SALIDO JUSTO. HE INICADO YA CON TODOS LOS EXPTES EN ORDEN.
 #347358  por Natali80

Si, en realidad el problema que tengo es que tengo que iniciar 1° el cese condicionado con cierre de computos, 2° el reco de los aportes ante IPS y por último la jubilación ante ANSES!! el total de trámites durará 2 años al menos, el hombre tiene 65 cumplidos y ya le enviaron la carta documento para que se jubile, estoy jugadísima! Encima en la historia laboral de ANSES no figuran los 26 años del primer trabajo que me permite jubilarlo por sistema nacional, solo aparecen 10. Tengo miedo de pedir el cese y que después no me los reconozcan y por ende no cumpliría con los años de servicio! Ayuda!!!