Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S... AYUDA!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346462  por kamari

a VER SI ALGUIEN ME ORIENTA...Señora vende inmueble, firma boleto con compradora a pagar en cuotas, la vendedora muere, aparece el hermano de esta y se entera que la compradora se presento en LA CASA DE LA TIERRA de la Pcia. de Bs. As sin haber pagado una cuota mas a partir de la muerte de la vendedora y resulta que ahora desde esta "famosa" casa de la tierra la notifican a la compradora para escriturar... Estamos Locos o que ????????????????? Puede darse esto asi ????? Por donde piensan que yo podria atacar ????? Gracias mil a quien me escuche. Saludo afectuoso.KAMARI.
 #346477  por DarioLWett

Hola, bueno ante todo le pediría que su desesperación no fuera traducida al momento de redactar su inconveniente puesto que no la ayuda, dado que no es muy clara, yo le aconsejaría que volviera redactar con detalles esta cuestión que la aqueja.
Ante todo, le debo decir (por lo que he llegado a entender de lo que ha planteado) que al haberse realizado la operación mendiante un boleto de compraventa es muy posible que sea notificada para escriturar, puesto que la ley exige que la compraventa de inmuebles sean llevado a cabo por instrumentos públicos.
Ahora bien, la demanda por escrituración se realiza cuando el deudor se niega a escriturar. Yo no se si usted o quien sea la compradora ha sido notificada por la contraparte en privado de la intención de llevar adelante la escrituración a los efectos de cumplir con aquello que exige la ley.
Igualmente no tiene de que preocuparse puesto que esta notificación no implica una turbación de su derecho sobre el bien inmueble, sino que la contraparte pretende finalizar de una vez con el contrato y por ello demanda la escrituración.
Igualmente le recomiendo si usted no queda conforme con lo explicado que sea asesorada por su abogado de confianza, y si carece de recursos lo puede realizar por medio de su colegio de abogados que prestan asesoramiento gratuito :)

Espero que le haya servido!!
Saludos!!!
Darío.
 #346481  por msal

kamari escribió:a VER SI ALGUIEN ME ORIENTA...Señora vende inmueble, firma boleto con compradora a pagar en cuotas, la vendedora muere, aparece el hermano de esta y se entera que la compradora se presento en LA CASA DE LA TIERRA de la Pcia. de Bs. As sin haber pagado una cuota mas a partir de la muerte de la vendedora y resulta que ahora desde esta "famosa" casa de la tierra la notifican a la compradora para escriturar... Estamos Locos o que ????????????????? Puede darse esto asi ????? Por donde piensan que yo podria atacar ????? Gracias mil a quien me escuche. Saludo afectuoso.KAMARI.
Me parece que tendría que abrir la sucesión de la vendedora, y dentro de ese sucesorio denunciar el crédito por la venta de dicho inmueble como acervo sucesorio. Con la DH dictada a favor de sus herederos, estos estaran legitimados a reclamar la deuda.
Esperá que alguien más opine por las dudas que este equivocado.
Suerte
 #346677  por kamari

msal gracias por tu respuesta, vos entendiste lo que manifeste en mi inquietud, crei ser clara y por lo que decis lo fui. Otra vez muchas gracias. Saludos.