Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 60 y 65 o 63 y 58 años??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346459  por d_lorenti

Chicos, mando este mensaje a ver si tiene algun datito mas, ayer los medios del grupo clarin, tras ver un cable de TELAM, pusieron que la gente se podia jubilar a los 58 y 63 años de edad. Pero hoy cuando entro en la web de anses esta mas que clarito que la edad no se modifico en lo mas minimo y sigue siendo 60 y 65 años.
Me gustaría saber que opinan, a mi gusto lo que me parece es que los que tienen 58 y 63 pueden iniciarlo, siempre y cuando tengan los aportes en rel dep, registrados por SIPA y que recien se lo pagaran a los 60 y 65 respectivamente. Espero opiniones.
Saludos Diego
 #346464  por emilu

SI DIEGO, ES COMO DECIS AL FINAL. SE PUEDE INICIAR EL TRAMITERIO DE LA JUBILACIÓN DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA DOS AÑOS ANTES DE CUMPLIDA LA EDAD JUBILATORIA (58 MUJERES, 60 HOMBRES).
ES PARA QUE LLEGADA LA EDAD REQUERIDA (60 MUJERES Y 65 HOMBRES) LA PERSONA PUEDA COBRAR A LOS 2 MESES DE INGRESADA LA SOLICITUD, VIA INTERNET.
EN LA PAGINA DE ANSES QUEDA CLARISIMO!
LA EDAD JUBILATORIA NO CAMBIO!!!
 #346467  por emilu

PERDON! DOS AÑOS ANTES PARA LOS HOMBRES ES 63 AÑOS DE EDAD.
SALUDOS!
 #346490  por 2008andre

M he comunicado al ANSES en reiteradas ocaciones para preguntar por esta nueva noticia y no tenian ni idea de lo q les estaba hablando...... Por lo tanto creo q es como dice emilu: es para iniciar el tramiterio!!!
 #346511  por Master

Ponen en Marcha Sistema que Permite Tramitar la Jubilación por Internet
Publicado el 4 de Mayo de 2009

La ANSeS pondrá en marcha un sistema para que las personas a las que sólo les falte dos años para jubilarse puedan realizar el trámite de jubilación por Internet, con el fin de que una vez que cumplan la edad requerida puedan empezar a cobrar el beneficio en apenas 60 días.
La ANSeS enviará durante el transcurso de esta semana 100 mil cartas a todos los hombres que les falten dos años para cumplir los 65 años, y a todas las mujeres que les falten dos años para cumplir 60 años.
Al tener en los registros del sistema la cantidad de años de aportes que tiene acreditado cada persona, a través de la carta donde se comunica el nuevo sistema, la ANSeS avisa a quienes falte completar años de aportes, para que presenten la documentación correspondiente, mientras que todos aquellos que cuenten con los años como mínimo que exige la ley, podrán utilizar el nuevo mecanismo a pleno.
Según manifestó el titular de la ANSeS, Amado Boudou, mediante la implementación del nuevo sistema se podrán acortar los plazos de la jubilación, explicando que la jubilación podrá ser obtenida apenas a los 60 días de cumplir la edad jubilatoria al evitar la demora en las verificaciones de los certificados de trabajo, debido a que todo se llevará a cabo vía informática.
Al día siguiente al cumplimiento de dicha edad, todos los interesados podrán ingresar en el sitio http://www.anses.gob.ar eligiendo la opción “Me Quiero Jubilar”, completando allí la solicitud de la jubilación en forma automática.
Para aquellos casos en que las personas hubiesen cumplido con la edad jubilatoria pero no tengan los 30 años de servicio requeridos para el otorgamiento del beneficio, la carta de la ANSeS tendrá una redacción más específica.
En la misma se le informara al trabajador que debe regularizar su situación mediante la presentación de los recibos de sueldos o certificados de servicios por los aportes no registrados, pudiendo eventualmente anotarse en la moratoria para regularizar años anteriores a 1993.

(Fuente: página web Abogados.com.ar)
 #346534  por rpupy

ami entenderr es MAS de los mismooo!!!! osea la edad NO CAMBIO.... los que le faltan aportes tienen que HACE R moRATORIAA como venimos haciendo hasta ahoraa!!!! esto solo beneficia a los q tienen los 30 años de aportesss (siempre y cuando figuren en SIJP, porq sino tienen q ir a anses a presentar pruebas)
pero el q no tiene aportes sigue todo como anTESS!!! lo unico q hacen con esto es CONFUNDIR A LA GENTE...e ilusionarla pensando que bajaron la edad jubilatoriaaa!!! UNA PENAAA :oops:
 #346563  por d_lorenti

Efectivamente, más de lo mismo. Lo unico lo que dijeron en la tv y en el diario es para traer confusión. EN FIN MEDIOSSSSSSS
 #346565  por Master

rpupy ..
Es cierto. La gente ya está confundida.
Pero por lo que surge de la información que copié antes, ese sistema podrá ser utilizado por alguien que viene trabajando y aportando en forma regular, a fin de adelantar el trámite. La propia noticia alude a la situación de quienes no estén en esa clase y, me imagino, tampoco incluye a los que deban arrancar desde cero justificando servicios y aportes.
Si se implementa, no está nada mal.
 #346571  por 1771

hola hablando sobre lo mismo que casualidad que justo cerca de las elecciones !!!!!!, no me gusta la politica pero porque justo ahora no? si se implementa esta muy bueno, habra que ver si se hace. saludos
 #346573  por rpupy

clarooo..!!! beneficia al q trabajo en fora regularr y al llegar a la edad jubilatoria tiene los 30 de aportess y figuran en el SIJP....porq si hay algo a verificarr hay q hacerlo personalmente como AHORA!!!!
pero que no ilusionen a las pobres amas de casa q jamassss aportaronn con q se van a jubilar a los 58..porque no es cierttoo!!!! hasya q no tengan 60 no van a cobrarrr NADAAA