Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR MALA PRAXIS COMPLICADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346295  por nicole

HOLA, a aquellos abogados duchos en dda por mala praxis o que tengAAn experiencia a ver si me pueden orientar,
una jovencita de 18 (menor adulto) da a luz a su hijo en una clinica de gral rodriguez, tenia orden de internacion de su obstetra (medico de la clinica) pero como no pago para que le atendiera el parto, la atienden otros dos que al momento de ingresar a la clinica le retienen la orden de cesarea y la obligan a tener en forma natural, como el bb era gordo le costo mucho salir y al salir, los medicos le forzaron, y como consecuencia le lastimaron un hombro, le quedo el brazo inmovil por varios meses y a la fecha esta con rehabilitacion.
No tiene ella los datos de las matriculas de los medicos solo los nombres y necesito sus matriculas y sus aseguradoras para pedir una mediacion (esa es la idea ya que un juicio tardaria muchos años y el niño esta mejorando) ALGUNA IDEA ??? MEJOR??? ELLA QUIERE IR A ARREGLAR NO QUIERE IR A JUICIO POR FAVOR ME ORIENTAN ???
 #346384  por SALINASPAU

deberias iniciar una accion de medidas preliminares y obtener el sucuestro de las historias clinicas de ella y el bebe, ademas del libro de guardias o libro de asistencias del nosocomio para poder individualizar a los medicos.
ademas si es hospital publico, demandar al estado pcial o municipal si lo es por mala praxis medica y por responsabilidad de sus dependientes.
suerte
 #347538  por enzo fernando costa

Es un caso de parálisis obstétrica, que, afortunadamente en este caso, parece apuntar a una reversión que es de desear que sea total. Aquí el "quid" de la cuestión es determinar si, dados los antecedentes del embarazo (posición fetal especialmente) y las vicisitudes del trabajo de parto se imponía o no la operación cesárea. Vale lo que ya te adelantó Salinaspau. Con ese material tendrás que buscar un asesoramiento médico imparcial, y considerar bien la conducta institucional del establecimiento, por encima de la de los obstetras intervinientes. Hay que clarificar bien eso de que ..."como no pagó para que le atendiera el parto la atienden otros dos..." Hay que clarificar bien la causa contractual de la atención médica brindada por ese establecimiento, su vínculo con el primer obstetra, y con los otros dos luego intervinientes.
Pienso que te va a interesar leer los posts titulados "Falacias periciales: el clipping o tijeretazo", y "Malapraxismo y realidad contractual" en mi blog http://www.ortopraxia.wordpress.com, porque tienen estrecha relación con tu planteo.