Hola Chicos, el caso es el siguiente:
El padre de mi cliente le vendio a él y a su esposa el 50% de un bien (el otro 50% ya estaba a nombre de mi cliente y su hermano).
Que defensas puedo poner yo a la simulación??
El bien fue vendido al valor del inmobiliario (muy por debajo del precio real).
La esposa de mi cliente y él mismo, tienen forma de acreditar ingresos suficientes para la adquisición del bien. Ambos figuran como compradores (la mujer No esta consintiendo al acto, esta comprando)
EL abogado no pide la nulidad de la escritura ni inicia acción alguna contra la escribana.
En caso de que caiga la venta, en la donación:
La parte que le compro la mujer (25%) subsiste, no?
en cuanto el otro 25% (recordemos que el padre solo vendio 50% del bien), puedo imputar el 20% de eso (es decir, 5% del 25%) a la porción disponible del causante?? En la escritura no hay ninguna clausula de mejora, pero se puede presumir???
Bueno, espero haber sido clara. Cualquier sugerencia será bien recibida!!
Saludos.-
El padre de mi cliente le vendio a él y a su esposa el 50% de un bien (el otro 50% ya estaba a nombre de mi cliente y su hermano).
Que defensas puedo poner yo a la simulación??
El bien fue vendido al valor del inmobiliario (muy por debajo del precio real).
La esposa de mi cliente y él mismo, tienen forma de acreditar ingresos suficientes para la adquisición del bien. Ambos figuran como compradores (la mujer No esta consintiendo al acto, esta comprando)
EL abogado no pide la nulidad de la escritura ni inicia acción alguna contra la escribana.
En caso de que caiga la venta, en la donación:
La parte que le compro la mujer (25%) subsiste, no?
en cuanto el otro 25% (recordemos que el padre solo vendio 50% del bien), puedo imputar el 20% de eso (es decir, 5% del 25%) a la porción disponible del causante?? En la escritura no hay ninguna clausula de mejora, pero se puede presumir???
Bueno, espero haber sido clara. Cualquier sugerencia será bien recibida!!
Saludos.-
"El progreso moral y desarrollo de una nación
puede medirse por el trato que reciben sus animales"
MAHATMA GANDHI
puede medirse por el trato que reciben sus animales"
MAHATMA GANDHI