Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE VEHÍCULO.PRESCRIBE???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346155  por Claudialo

Hola foristas, yo ando por aquí dando vueltas sobre mi casito dificil del auto embargado...
Si el embargo fué trabado en el año 2005, al día de la fecha prescribió???. El decreto ley 6582/58 en su Art. 17 establece que el embargo sobre un vehiculo prescribe a los 3 años. En este caso, cae de puro derecho o hay que solicitarlo? el comprador en un boleto de compraventa puede solicitarlo???. Por favor haganme el aguante!!!!!
me olvidé es en la Pcia de Buenos Aires
 #346211  por abogado1987

Claudialo escribió:Hola foristas, yo ando por aquí dando vueltas sobre mi casito dificil del auto embargado...
Si el embargo fué trabado en el año 2005, al día de la fecha prescribió???. El decreto ley 6582/58 en su Art. 17 establece que el embargo sobre un vehiculo prescribe a los 3 años. En este caso, cae de puro derecho o hay que solicitarlo? el comprador en un boleto de compraventa puede solicitarlo???. Por favor haganme el aguante!!!!!
me olvidé es en la Pcia de Buenos Aires
Claudia, tené presente que ...

Artículo 2º.- Vigencia y caducidad de las medidas cautelares: Los embargos tendrán una vigencia de TRES (3) años contados a partir de su toma de razón. Las inhibiciones generales de bienes tendrán una vigencia de CINCO (5) años contados a partir de su toma de razón.

Las anotaciones de litis y demás medidas cautelares tendrán la vigencia que fije en cada caso la ley local aplicable por el tribunal que ordenó la medida.

Transcurridos los respectivos plazos de vigencia, las medidas anotadas que no hayan sido objeto de reinscripción caducarán automáticamente sin necesidad de petición expresa.”
http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T1C11S2.htm
 #346866  por Claudialo

Gracias abogado 1987, por tu ayuda!!.de acuerdo a la normativa implicá que prescribió??. Vos que me sugerís intimo ahora al vendedor a otorgar transferencia y los papeles???. besos y nuevamente gracias por tu generosidad
 #346971  por abogado1987

Claudialo escribió:Gracias abogado 1987, por tu ayuda!!.de acuerdo a la normativa implicá que prescribió??. Vos que me sugerís intimo ahora al vendedor a otorgar transferencia y los papeles???. besos y nuevamente gracias por tu generosidad
Claudia, de nada ... la normativa es clara, desconozco el caso particular pero intimaría al cumplimiento del contrato, suerte ....
 #352875  por JUANCHOUSCO

COMPRE UN VEHICULO OFICIAL PERO NO TENGO SINO UN CONTRATO DE COMPRAVENTA LOS PAPELES DEL CARRO ESTAN EN TRAMITE LUEGO YO LO VENDI A OTRA PERSONA CON LA CUAL HICE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA Y EL VEHICULO ME FUE EMBARGADO PENSANDO QUE ESTABA A MI NOMBRE, YO PRESENTE EL DOCUMENTO QUE HICE CON LA PERSONA QUE ME LO COMPRO, AHORA QUE DEBO HACER, SI EL VEHICULO YA NO ES MIO CUALQUIER INFORMACION ENVIARLA AL CORREO pancha.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, O SINO LO ESTARE ESPERANDO Q ME ESCRIBAN A QUI GRAX.