Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, POR FAVOR: MONTO A PAGAR PARA JUBILACION SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346088  por idaalicia

HOLA. Tengo ya los 60 y quiero jubilarme. No tengo aportes. En el ANSES me dicen que tengo que pagar un monto para poder acceder a la jubilacion, pero no me saben decir cuanto. ¿Podrian uds decirme cual es el monto que me corresponderia pagar para poder acceder a la jubilacion?, Mi fecha de nacimiento es el 11/09/1948. Les agradecere la respuesta. Saludos cordiales, Alicia.
 #346101  por norma_alfamar

idaalicia escribió:HOLA. Tengo ya los 60 y quiero jubilarme. No tengo aportes. En el ANSES me dicen que tengo que pagar un monto para poder acceder a la jubilacion, pero no me saben decir cuanto. ¿Podrian uds decirme cual es el monto que me corresponderia pagar para poder acceder a la jubilacion?, Mi fecha de nacimiento es el 11/09/1948. Les agradecere la respuesta. Saludos cordiales, Alicia.
COINCIDO CON ANDREA, YA QUE SON VARIOS LOS PASOS A SEGUIR, TIENE QUE HACER LIQUIDACION DE MORATORIA Y ADEMAS COMPRAR LO QUE LE FALTA POR FUERA, NO ES TAN SENCILLO COMO PARECE.-
NORMA
 #346292  por Ariel_Franz

idaalicia escribió:HOLA. Tengo ya los 60 y quiero jubilarme. No tengo aportes. En el ANSES me dicen que tengo que pagar un monto para poder acceder a la jubilacion, pero no me saben decir cuanto. ¿Podrian uds decirme cual es el monto que me corresponderia pagar para poder acceder a la jubilacion?, Mi fecha de nacimiento es el 11/09/1948. Les agradecere la respuesta. Saludos cordiales, Alicia.
1º cuota $302
59 restantes $ 352

36 meses de SDM: $ 1.548
 #346430  por Ximena15

Alicia, te recomiendo que si tenes el dinero aproveches a pagar los $ 1548 de Servicio Domestico y la 1era cuota que seria de aprox $ 300 $320, respecto a las 59 cuotas restantes no te preocupes que esas no las tenes que pagar, pero inicia el tramite cuanto antes debido a que por cuestiones politicas despues de las elecciones uno nunca sabe, todavia estas a tiempo.

Besos

Ximena
 #350912  por idaalicia

Yo les agradezco a todos por su pronta respuesta y su interes en ayudar. En el ANSES me dicen que puedo hacerlo sola, pero necesitaba saber cuanto debia pagar para poder concluir mi tramite, el cual ya comence. Gracias a los que se ofrecieron, si tuviese algun inconvenente los tendre en cuenta. Muchas gracias nuevamente. Alicia.
 #351116  por nacho5

idaalicia escribió: En el ANSES me dicen que puedo hacerlo sola
Alicia, salvo que tengas conocimientos de como manejar el SICAM, no creo que lo puedas hacer sola como te dicen en la Anses, es mas, dudo que la persona que te dijo eso, sepa hacerlo... Seguramente vas a tener que recurrir a alguien que se dedique al tema.

De todos modos, los montos que te dijeron que tendras que pagar para continuar con el tramite son correctos.

saludos y suerte!
 #354275  por abim

Ximena15 escribió: respecto a las 59 cuotas restantes no te preocupes que esas no las tenes que pagar
Las pagás con el mismo (futuro) haber jubilatorio.
 #354332  por ISIS

celin33 escribió:yo soy gestora de jubilaciones si te nteresa que te aga el tramite de la jubilacion llama al 47470494 asi te explico mejor
aga viene del verbo HACER y se escribe con H:
haga

Son gratuitos tus trámites??? si es asi te felicito por tu solidaridad...